La Prensa álaba a Chivas

07 noviembre 2008


Distintos medios mexicanos calificaron como una "hazaña" y el "sufrido" acceso de Chivas a semifinales de la Copa Sudamericana tras superar la serie ante River Plate.
"Hazaña de Chivas", tituló en su edición digital el diario Informador, que además afirmó que "River Plate salió al campo con la determinación y la precisión necesarias para resolver su encomienda aprovechando el pánico escénico que el Guadalajara manifestó a lo largo de toda la primera parte".

"Los millonarios tuvieron opciones para sentenciar la eliminatoria, pero no las aprovecharon y en el complemento pagaron las consecuencias porque las Chivas se volcaron a la ofensiva hasta recuperar todo lo que habían perdido en la cancha y en el marcador".


El diario deportivo Ovaciones señaló que "Chivas sufrió, pero pasó a semifinales de Copa Sudamericana" y remarcó el "juego sufrido" que debió sortear el elenco mexicano. En tanto, Ocho Columnas consideró que el duelo entre Chivas y River fue "el mejor de la Copa".

"Qué partidazo brindaron Chivas y River Plate, lleno de emociones, de volteretas y finalmente luego de un arranque de miedo, el Guadalajara logró recuperarse y con el fútbol que se le conoce consiguió su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana", indicó en su página web.

"Noche Mágica", tituló el diario Récord. "Las Chivas se levantaron de un infame primer tiempo, y cuando parecía que los goleaban, bastaron dos genialidades del Mago Arellano para alcanzar las semifinales de la Sudamericana".

"Cenan gallina", reseñó el diario Reforma, en referencia a uno de los apodos despectivos que recibe River Plate. El diario agregó que "brinda Chivas un gran segundo tiempo y echa a River Plate de la Copa Sudamericana".

El Occidental sostuvo que "el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana fue más difícil de lo que se esperaba para las Chivas, que igualaron 2-2 ante River Plate, en un esplendoroso estadio Jalisco que explotó en ebullición tras el silbatazo final del pésimo árbitro uruguayo Roberto Silvera".


PRENSA ARGENTINA

El diario Clarín, los de Diego Simeone jugaron un primer tiempo "impresionante", pero "se equivocaron en el segundo y lo pagaron caro", en alusión al empate en dos que logró el equipo de Guadalajara tras remontar una desventaja de 0-2.

"Era ayer o nunca", sostiene el matutino en su comentario e insiste en la "perfección" de la primera parte del River, que "parecía otro equipo" en relación al que navega en el último puesto de la clasificación de la Liga de su país.

"Hasta que dos errores defensivos permitieron empatar a las Chivas y River sumó otra increíble eliminación", remarca.

"No se puede creer", se queja Olé, que coincide en que River Plate "jugó un primer tiempo perfecto" pero "dos errores" lo dejaron afuera de la Copa.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook