La primera y quizá una de las pocas "joyas" que el futbol mexicano negociará en el proximo receso invernal ha comenzado a tomar forma.

La operacion por Adolfo, El Bofo, Bautista promete ser una de las más caras en la historia moderna del futbol mexicano.

Jaguares sabe que el negiocio de le va de las manos porque a partir del mes de julio del 2009, es decir, cuando finalice el torneo Clausura del año proximo, el jugador, siempre y cuando no se interponga el famoso pacto de caballeros, podra optar por la opcion de ser libre.

El Bofo significó, en su momento, la mayor operacion que el modesto equipo de Chiapas había hecho en su breve historia como franquicia de la primera division. Antonio Leonardo había pagado 3 millones de dolares y hoy mismo podrían darle 4 millones por el jugador.

Contrario a lo que se espera, la primera oferta no procede de las Chivas: El Guadalajara de la era Jorge Vergara no suele ser un equipo que desmbolse esas cantidades de dinero por un jugador que incluso ya vistió sus colores. Aunque se hablaba de que El Bofo volvería al Rebaño Sagrado en las próximas semanas como refuerzo de la Copa Sudamericana, esa idea pudo haberse quedado estancada y hay una razon de peso, o mejor dicho de dólares, para creer en esa teoría.

A Bautista le queda poco tiempo como jaguar, los Tigres de la Universidad de Nuevo León ya han puesto la mano sobre Bautista. Manolo Lapuente cuenta con él como refuerzo de la proxima temporada y la directiva felino habría acordado ya con Jaguares una cifra cercana a los 4 millones de dólares.

El jugador, El Bofo, quien nunca estuvo totalmente de acuerdo en su condición de jugador del Jaguares, está decidido a cambiar de aires cuanto antes.

Bautista cumplirá 30 años de edad en mayo del 2009 y su temporada actual incluye el hecho de que, con siete goles, es el mejor anotador mexicano de la Liga.

El Bofo será una de las "joyas" del mercado invernal. Sus horas como jaguar estan contadas. Se va a convertir en Tigre...

Fuente: David Faitelson ESPNdeportes.com


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook