Este jueves por la mañana, las instalaciones de Verde Valle del Guadalajara lucían pobladas de medios de comunicación y por aficionados al futbol, aunque las Chivas estaban concentradas en su hotel esperando el juego de Vuelta contra River Plate de la Sudamericana.

El motivo de tanta expectativa era la presencia del jugador del Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra, Nery Alberto Castillo, quien por disposición y a petición de la Federación Mexicana de Futbol, y como ya se había mencionado en los medios de comunicación, vino a Guadalajara a entrenar cobijado por la institución rojiblanca, que le dio todas las facilidades para ponerse a punto en el aspecto físico, pues el próximo domingo se reportará con la Selección Mexicana para concentrarse de cara al partido amistoso contra Ecuador del 12 de noviembre, y para el cual fue convocado.

Castillo arribó la noche de este miércoles a la Perla Tapatía, y pernoctó en esta ciudad sabiendo que al día siguiente se tenía que presentar en las canchas del chiverío, donde este jueves entrenó con el Tapatío, filial del Guadalajara en Primera A, que prepara su partido de la Jornada 17 ante el Irapuato del próximo domingo.

El jugador nacido en San Luis Potosí, llegó puntual a la cita y salió a la cancha Fausto Prieto en punto de las 10:00 horas para realizar la práctica, como si fuera uno más del Tapatío. Incluso hasta el plantel le dio la bienvenida con la tradicional pamba pasando por todos los jugadores que le formaron una pasarela para recibir candela de todos.

Posteriormente, Nery hizo todos los ejercicios que le indicaban tanto el técnico del Tapatío, Germán López, como del preparador físico, Armando Camacho. A cada paso que daba, los fotógrafos y los camarógrafos capturaban sus mejores fotos o tomas, desde el principio hasta el final.

De hecho, los jugadores del Tapatío al no estar acostumbrados a estar siendo observados y seguidos por una gran cantidad de representantes de los medios de comunicación, bromearon sobre el estar bajo tanto reflector; Alejandro ‘El Pollo’ Galván soltó una frase que soltó risas de sus compañeros: “Están todos aquí por las finales que estamos jugando con el Tapatío”.

Nery entrenó con una gran seriedad, se empleó a fondo, tuvo un gran desgaste durante la hora y 45 minutos que duró el entrenamiento; hizo futbol y en el ejercicio de definición ante el marco puso todo su empeño, aunque tuvo algunas fallas.

Y mientras, en las gradas se escuchaban voces de jovencitas que le gritaban: “Nery te amo, Nery mándame un beso, Nery cásate conmigo, Nery te voy a dar mi teléfono”.

Al finalizar el entrenamiento, el talentoso delantero se quedó observando un concurso de disparos a la portería que hicieron sus compañeros con los que acababa de entrenar, además de que platicó con su represente Juan Carlos Padilla, con el auxiliar técnico de la Selección Mexicana, Francisco Ramíres y con Néstor de la Torre, Vicepresidente de Futbol del Guadalajara, quien le dio oficialmente la bienvenida al club.

Cuando salió de la cancha y antes de atender en conferencia de prensa a los comunicadores y reporteros de los distintos medios de comunicación, ávidos de información, se dirigió a duchar a los vestidores del primer equipo del Rebaño, pero alguien cortó su paso, era la jovencita que se desgarró la garganta al deshacer a Nery de piropos mientras entrenaba, le pedía que se tomara una foto con ella, y ante la emoción de la admiradora nada pudo hacer el jugador para entrar directo al vestidor, y finalmente sonrió para la foto. Así vivió el primer día de tres que Nery Castillo estará de huésped en las canchas del Rebaño Sagrado.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook