Omar Arellano, una vez que salgan del vestidor del Estadio Jalisco, la ‘Pina’ y el resto del equipo rojiblanco tomarán caminos distintos, pues mientras sus compañeros viajarán el domingo por la noche rumbo a Porto Alegre, Brasil, el joven delantero mexicano se concentrará con la Selección Mexicana para volar a Honduras y disputar con el Tri el partido decisivo contra la selección catracha su pase al hexagonal final de eliminatoria mundialista.

Aunque Omar sabe que apenas está cumpliendo un proceso en cada convocatoria que últimamente le ha hecho el técnico nacional, Sven-Göran Eriksson, para vestir la playera verde, Arellano va a Centroamérica con el único objetivo de aprovechar su estancia en el Tricolor.

Sin embargo, su llamado a la Selección Mexicana le provoca sentimientos encontrados en Arellano, pues sabe perfectamente que mientras él esté luchando con el Tri en un escenario no amigable como lo es el estadio de San Pedro Sula, de Honduras para acceder al hexagonal final, su equipo estará librando una dura batalla en el Estadio Beira-Río del Internacional de Porto Alegre, por remontar un marcador adverso, que de hacerlo conseguiría la hazaña de meterse a la Final de la Copa Sudamericana.

Arellano no sabe si tendrá la oportunidad de jugar de titular o algunos minutos de cambio, la única realidad que ve es que el hecho de estar convocado a la Selección, hacer el viaje y formar parte de el equipo que disputa eliminatorias mundialistas ya es ganancia y es ir construyendo un proceso para en el futuro ser un jugador indiscutible.



Omar Arellano

“Es agradecer la oportunidad de mostrarme, de estar ahí, uno se da a mostrar por lo que hace en su club. A mí me falta mucho por recorrer, he hecho las cosas bien, pero nada más, falta mucho por aprender, claro que voy a aprovechar la oportunidad, la que agradezco totalmente”

“Uno quisiera partirse a la mitad, estar en los dos lados, pero creo que uno no puede renunciar a la Selección, primero está la Selección, pero repito, uno se muestra en el equipo, y uno está en la Selección por eso, y ni hablar, al final la decisión no la tomo yo, y si se llegara a dar esa oportunidad, tengo que estar allá, no se puede renunciar a la Selección”.

“Hay que respetar los procesos, estoy joven, esa es una realidad, creo que tengo mucho camino por recorrer, pero para algo vas, para mostrarte, para competir, una competencia sana, que es lo principal, y ya si me toca jugar, aprovechar la oportunidad, pero sí hay que respetar los procesos y yo creo que hay jugadores que tienen que estar primero”.

“Sabemos que va a ser difícil, que Honduras se está preparando para ganarle a México, que siempre se juegan la vida los países de Centroamérica, que siempre son partidos donde hay mucho futbol fuerte, donde se mete mucho la pierna, pero hay calidad y de sobra para sacar esto adelante”.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook