Amaury Ponce a Chivas

21 diciembre 2008


Chivas tiene un nuevo refuerzo. Se trata del ahora ex campeón, Sergio Amaury Ponce, quien llega procedente del Deportivo Toluca para vestirse de rojiblanco a partir del Clausura 2009.

Después de varios torneos de cortejo, de verlo triunfar en Toluca, el “Rebaño” se enamoró de Sergio Amaury Ponce y, al final, el romance se concreta con un “matrimonio” de forma definitiva. El Toluca dijo sí y tras un nuevo campeonato con los Diablos, el de Tepic ya es jugador de las Chivas.

Además el conjunto de las Chivas anunció la salida de Sergio Santana, quien se va al Toluca como un cambio por ‘El Amaury'.

Junto con Santana, parte al actual club campeón, en calidad de préstamo, José Antonio Olvera De los Santos, defensa lateral del Guadalajara.

En el caso de Olvera, no se involucra a algún otro jugador del Toluca por lo que Sergio Santana y José Antonio Olvera dejan a la institución rojiblanca para dar paso a la llegada de Sergio Amaury Ponce, con la adición de Sergio Ponce, Chivas cubre el espacio que buscaba en la media cancha.

La información se hizo oficial por parte del Guadalajara; en el cual Néstor de la Torre, explicó la transacción, en la cual también se incluye el pase de Antonio Olvera. La “Mona” se va a préstamo por un año al conjunto choricero, con opción a compra.

El acuerdo al que llegaron ambas partes fue a nivel directivo, solamente falta llegar a un arreglo con Ponce en el tema contractual.

Sergio Santana, vivió ayer su último entrenamiento como rojiblanco, se decía desesperado por no saber cuál sería su futuro y la incertidumbre se apoderó de él, pero cuando cayó el sol su futuro se aclaró y externó que jugar para Toluca es una fuente de ilusión.

La competitividad ante el arribo de Ponce estará a la orden del día. Xavier Báez y Omar Esparza juegan en la misma posición e intentarán pelear por el puesto.

Efraín Flores, tiene la certeza de que el tercer refuerzo, entiéndase un defensa central, se lo cerrarán a principios de la semana entrante. La primera opción de los tapatíos sigue siendo Aarón Galindo, quien milita en el futbol de Alemania.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook