La Nación Rojiblanca ya saboreamos lo que será el regalo de Día de Reyes con una edición más del clásico del futbol mexicano, que será el choque estelar de la primera fecha del Grupo B en el Interliga 2009.

Chivas y Aguilas chocarán este sábado en el estadio Robertson de la Universidad de Houston, Texas, donde el interés está puesto en tener la supremacía sobre el odiado rival.

Chivas apostó nuevamente a su cantera pero se hizo de los servicios de un jugador que ha sido tres veces campeón con Toluca, Sergio Amaury Ponce, de un goleador ya probado en el Futbol mexicano y con gran efectividad como lo es Carlos Ochoa y a la continuidad con el técnico Efraín Flores.

En la edición 203 del Clásico de Clásicos, se jugará por primera ocasión en un Torneo InterLiga, aunque ya en dos ocasiones se enfrentaron en una instancia similar, en los selectivos Pre-PreLibertadores de 1998 y de 1999, que fue rumbo a la Libertadores 2000, fueron las ediciones 161 y 170 del Clásico,

Chivas tiene mes y medio sin un partido oficial, tuvo su último partido el 15 de noviembre, derrotaron 2-0 a Indios.

En pretemporada Chivas celebro cuatro compromisos de preparación, ganaron tres de ellos: 3-0 a Delfines de Los Cabos, 3-1 al Salamanca y 2-1 al Necaxa, pero finalizaron con derrota 0-1 ante los Tecos, equipo que también participa en el Torneo InterLiga.

El Rebaño ha participado en tres ediciones anteriores del Torneo InterLiga y en las dos más recientes logró su calificación a la Copa Libertadores. Solamente en 2004 quedó fuera en la fase de grupos, mientras que en 2005 derrotó en penales a Jaguares en la final y en 2006 se impuso al Veracruz con marcador de 2-1.

Son 20 los Clásicos que se han efectuado en Estados Unidos: seis ganados, siete perdidos, además de que siete ocasiones terminaron igualados.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook