El “Rebaño” se impone al Morelia en la final del Interliga 2009, es campeón y gana boleto a la Copa Libertadores como México 2.

Chivas sufrió un poco más que en sus partidos anteriores, pero pese a un autogol de Carlos Ochoa, tuvo la solvencia necesaria para empatar al Morelia 1-1 en el tiempo reglamentario y llevar la final del Interliga 2009 a la tanda de penales, donde ya no perdonó para imponerse 4-2.

De esta manera, Chivas se proclamó campeón del torneo selectivo y se metió a la Copa Libertadores de América como México 2, donde deberá medirse en la fase de grupos a Lanús, de Argentina; Everton, de Chile, y el Caracas, de Venezuela, dentro del Grupo Seis.

Los anotadores de los goles durante el tiempo reglamentario fueron obra de Carlos Ochoa por Morelia en un autogol al 57’, y Marco Fabián metió el del empate al 65’.

Chivas que había sido implacable frente a la portería enemiga en sus últimos dos juegos de la fase de grupos del Interliga, al golear al Atlas y luego a los Tigres, esta vez no encontró la puerta abierta para una nueva goleada, sin embargo, dejó en claro que vive un gran momento, con jugadores entregados que nunca bajan la guardia.

Desde el inicio del encuentro, Chivas y Monarcas salieron con la intención de ganar y fue el cuadro jalisciense el que puso la dosis de peligro sobre la meta de Moisés Muñoz, con disparo de Carlos Ochoa y remate débil con la cabeza de Alberto Medina.

El conjunto michoacano respondió de inmediato y con llegada por las bandas y tiros lejanos puso el peligro ante la meta de Luis Michel, quien se empleó a fondo para evitar la caída de su marco, incluso de un autogol.

Fue la jugada más peligrosa del primer tiempo cuando, en un tiro elevado, Héctor Reynoso intentó despejar, pero le desvió la trayectoria al balón que amenazaba con meterse a su meta, por fortuna Patricio Araujo despejó sobre la línea de gol en una barrida.

Así como cerró Monarcas el primer tiempo, con el dominio del cotejo, así inició la parte complementaria y al 57’ tomó la ventaja con el autogol de Carlos Ochoa, quien no atinó a despejar un tiro de esquina y terminó por hacer el 1-0.

Preocupado por el dominio de Morelia, el técnico tapatío Efraín Flores metió a Marco Fabián y sacó al defensa Mario de Luna y el cambio le resultó, ya que el recién ingresado prendió con la derecha un mal despeje de la zaga rival y venció a Muñoz para hacer el 1-1 en un golazo, al 65’.

Morelia con 10 hombres por la expulsión de Fernando Salazar, poco antes del gol chiva, se replegó para buscar hacer daño con el contragolpe, mientras el conjunto tapatío estuvo encima en pos del tanto del triunfo, que no pudo lograr por lo bien ubicada que estuvo la defensa contraria, por lo que se fueron a los penales.

Por Guadalajara anotaron de penal Carlos Ochoa, Marco Fabián, Héctor Reynoso y Gonzalo Pineda.

Así se desarrolló la tanda de penales

Chivas
Carlos Ochoa si
Marco Fabián si
Héctor Reynoso si
Gonzalo Pineda si

Morelia
Wilson Tiago no
Marvin Cabrera si
Óscar Rojas si
Hugo Droguett no

Luis Michel,
Mario de Luna (Marco Fabián, 64’),
Héctor Reynoso,
Patricio Araujo,
Édgar Mejía (Javier Hernández, 69’),
Xavier Báez,
Sergio Amaury Ponce,
Sergio Ávila (Gonzalo Pineda, 68’),
Ramón Morales,
Alberto Medina
Carlos Ochoa.
D.T. Efraín Flores.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook