Corría el minuto 64 y algunos segundos más cuando la pierna derecha de Marco Fabián pisó por primera vez en el duelo el terreno reglamentario en sustitución de Mario de Luna, en lo que fue el primer cambio estratégico de Chivas con el entonces marcador en contra por la mínima diferencia.

Segundos después de su ingreso, en su segunda intervención con la esférica en el partido, Marco Fabián se acercó a la media luna para tomar de aire un rechace de la defensa de Monarcas y prenderlo de bolea con tal intensidad, que el portero Moisés Muñoz intentó a destiempo una reacción que a la postre sería inútil.

Esa anotación le valió a Chivas el empate que lo llevaría posteriormente a los penales y después al título del Interliga 2009, por lo que para el jugador rojiblanco, quien ya ha hecho goles de similar manufactura, ese gol le significa algo especial por lo que trascendería minutos después.







Marco Fabián

"Creo que antes del disparo toqué una vez la pelota, pero cuando vi venir esa pelota me dije "de aquí soy", esas son las pelotas que me gusta agarra de bolea y le pegué como venía, ya después vi a Moisés Muñoz un poquito adelantado y desde que le pega uno sabe cuando va a gol y esta así fue".

"Estoy contento porque se me dio meter el gol; desde que estaba en la banca soñaba con entrar y meter el gol del empate como se dio ahora y traía en el pensamiento eso, hacer bien las cosas y ayudar al equipo ya que estábamos perdiendo 1-0 y por ello es que no la pensé dos veces en ese tiro".

"Se logra la primer meta que nos propusimos desde antes de venir para acá, el estar en la Copa Libertadores como México dos y ahora vamos con esa mentalidad y vamos con un buen proceso, por lo pronto ahora nos corresponde pensar en el torneo mexicano y a seguir disfrutando de este logro".

"Esta fue nuestra primera meta, ahora vienen las demás, el equipo viene con mucha confianza y esto nos da el doble de confianza para ir a enfrentar la Liga Mexicana y empezar el sábado con el pie derecho nuestro primer partido que será ante Cruz Azul".

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook