Chivas volvió loca a la defensiva de Cruz Azul en los primeros 30 minutos, pero los celestes lograron una voltereta increíble, ventaja que no lograron manejar para que los tapatíos consiguieran al final un 3-3.

Carlos Ochoa se estrenó en el Torneo Clausura 2009 con par de tantos, tras su buena actuación en el pasado selectivo Interliga, al marcar a los minutos 17 y 27, mientras Sergio Amaury Ponce, otro refuerzo llegado para este certamen, anotó al 47' por Chivas.



"Cementeros", que jugó desde el minuto 76 con diez elementos por la expulsión del paraguayo Carlos Bonet, tuvo su primer tanto en un golazo de tiro libre de Jaime Lozano a los 35 minutos, mientras el empate a dos se dio con un autogol de Patricio Araujo al 41' y Alejandro Vela anotó el tercero a los 43'.

Con ello, tanto rojiblancos como celestes sumaron su primer punto en el Grupo Dos, considerado el "de la muerte".

La dinámica y velocidad de Chivas fue veneno puro para un cuadro celeste que no lograba frenar el ímpetu de los rojiblancos, ante la desesperación de Benjamín Galindo, quien pese a los gritos hacía sus zagueros éstos no acertaban a cortar los avances locales.

Gerardo Torrado, suspendido para éste y el próximo encuentro por acumulación de amonestaciones desde el campeonato anterior, fue extrañado mucho en la recuperación, pues el paraguayo Cristian Riveros no se dio abasto con Gabino Velasco como pareja en esa tarea.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez perdonó una pena máxima a los visitantes por un empujón por la espalda de Julio César Domínguez sobre Alberto "Venado" Medina a los 16 minutos, pero dos más tarde el dominio tapatío se plasmó con la alegría del gol.

Obra de Carlos Ochoa, quien punteó un balón dentro del área a tiro enviado por Patricio Araujo, la desviada fue suficiente para bombearle el esférico a Yosgart Gutiérrez para el 1-0.

Casi de inmediato el arquero celeste salvó su meta de otra caída, cuando el capitán Joaquín Beltrán retrocedió corto el balón hacía Gutiérrez, lo que aprovechó "Venado" Medina para cabecear sólo que levantó el portero sus manos para tapar.

En una de las escasas aproximaciones que pudo armar el visitante, en el minuto 23 Alejandro Vela fue habilitado por Luis Angel Landín por izquierda pero cruzó de más su zurdazo para fallar.

Chivas aumentó su ventaja en el 28, luego que Ramón Morales y Alberto Medina se combinaron para generar una llegada por izquierda que el primero continuó con servicio en diagonal y por segundo poste Carlos Ochoa barrió para incrementar su cuenta y la del local.

Pero una falta al límite del área fue bien aprovechada por Jaime Lozano, quien puso el esférico en el ángulo derecho por encima del central Héctor Reynoso, quien colocado junto al poste terminó por estorbar un posible lance del guardameta Luis Michel para que la "Máquina" empezara su remontada para alegría de sus seguidores (36).

El empate a dos tantos se registró a los 41 minutos, cuando Patricio Araujo quiso impedir el remate a Alejandro Vela y su cabezazo venció al arquero Michel.

Animado por alcanzar al rival, Cruz Azul se fue al frente para aprovechar que los anfitriones estaban desconcertados y antes de que concluyera el primer tiempo asestaron otro golpe, en un remate con pierna derecha del zurdo Alejandro Vela a servicio raso desde la banda a cargo de Edgar Gerardo Lugo al 44.

Efraín Flores, estratega de los rojiblancos, mostraba un rostro desencajado pues tenían acorralado a su rival y errores propios los pusieron abajo en el marcador en 45 vibrantes minutos.

Comenzó el segundo tiempo con Chivas decidido a recuperar el buen futbol y el control del partido frente a su afición, y en un servicio de "Venado" Medina donde Jaime Lozano y Yosgart Gutiérrez no se hablaron llegó a segundo poste Sergio Amaury Ponce para lanzarse de "palomita" y emparejar rápido el marcador.

Aunque Vela había hecho un buen partido, el timonel celeste Benjamín Galindo decidió sacarlo pronto en el complemento, con lo cual perdió fuerza al ataque al ingresar al refuerzo Fausto Pinto y lanzar a "Jimmy" Lozano al medio campo.

Un descenso en las emociones y las llegadas de peligro se dio tras varios movimientos que los técnicos hicieron en sus formaciones, aunque ambos equipos no dejaron de pelear cada balón.

Pero mientras Efraín Flores contó con los ingresos de Edgar Solís, "Panchito" Mendoza y Marco Fabián, Benjamín Galindo colocó a Fausto Pinto, Rogelio Chávez y el debutante Edgar "Barril" Martini.

La balanza pareció inclinarse a favor de los tapatíos en el 76, cuando el paraguayo Carlos Bonet fue de manera brusca por un balón y contactó con sus tachones a Francisco Mendoza en medio campo, lo que valió para su tarjeta roja directa.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook