Como uno de sus objetivos primordiales para este año, Chivas iniciará su sueño rumbo a la conquista de la Copa Libertadores 2009 este miércoles cuando visite al argentino Lanús.

Sin la presencia de figuras que empiezan a ser claves en el esquema de Efraín Flores como Alberto Medina y Carlos Ochoa, además de Aarón Galindo, el Rebaño saldrá con un planteamiento ofensivo ante Lanús, pues tienen buenas estadísticas ante rivales argentinos.

En el pasado Chivas ha dejado fuera a River Plate y Boca Juniors, y saben que todo es posible, por lo que esperan hacer un buen partido sin que pesen las ausencias de los convocados a la selección nacional.

Lanús, por el contrario, parece tener ventaja en este aspecto pues llega con la mayoría del plantel del torneo pasado, incluso no ha tenido grandes variaciones desde la obtención del título en 2007, por lo que el conjunto se entiende bien.

Ambos equipos se encuentran estables en sus respectivas ligas, Chivas está invictos con dos victorias y dos empates, mientras los pamperos arrancaron la fecha uno con una victoria de 3-1 ante Racing.

La tripleta arbitral para el partido de este miércoles en el Estadio Ciudad de Lanús estará comandada por el uruguayo Roberto Silvera, mientras que en las bandas fueron elegidos sus compatriotas Walter Rial y William Casavieja.

Conociendo al Rival:

Para Lanús esta sera su segunda participación en la Copa Libertadores de América con bríos renovados, el modesto equipo de la periferia sur de Buenos Aires que dirige Luis Zubeldía se dedicará por completo al certamen continental, luego de cumplir excelentes campañas en el plano local en las últimas temporadas, con el objetivo de alcanzar las etapas decisivas.

Sostenido en un vistoso funcionamiento colectivo, con un esquema claramente ofensivo que desemboca en el poderío goleador del artillero José Sand, Lanús viene de debutar en el Torneo Clausura local con un cómodo triunfo sobre Racing Club.

Lanús mantuvo prácticamente la misma base del equipo que se consagró campeón argentino en el Apertura-2007, más el ascenso de varios juveniles de muy buena proyección que se acoplaron sin problemas al andamiaje de la formación titular.

En 2008, en su debut en la Libertadores, Lanús trepó hasta los octavos de final, etapa en la que fue eliminado por el mexicano Atlas, al que de todos modos estuvo a punto de quitar de su camino como visitante.

El DT Zubeldía tiene pensado disponer la misma formación que viene de ganarle a Racing, con la única duda en la presencia del atacante Diego Lagos, que sufrió un esguince de tobillo, y en caso de no recuperarse sería reemplazado por Germán Cano.

El único punto flojo es precisamente la serie de lesiones que acosa al plantel en las últimas semanas, y que incluyen a los delanteros Santiago Biglieri y Gustavo Balvorín, y a los defensores Hernán Grana y Carlos Quintana.


De su lado, el delantero Jared Borgetti señaló que "no nos vamos a espantar por jugar en Argentina. Chivas cuenta con experiencia en la Copa. Aunque Lanús no será (un rival) fácil porque hizo méritos para llegar al sitio en el que está".

El partido comenzará a las 18H20 locales (20H20 GMT) en el estadio Ciudad de Lanús y será dirigido por el uruguayo Roberto Silvera, asistido en las bandas por sus compatriotas Walter Rial y William Casavieja.

Estas son las probables formaciones:

Lanús: Carlos Bossio - Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velásquez - Sebastián Blanco, Diego González, Matías Fritzler, Diego Valeri - Diego Lagos o Germán Cano y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Chivas: Luis Ernesto Michel - Sergio Ponce, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Édgar Mejía, Ramón Morales - Marco Fabián, Sergio Ávila, Francisco Mendoza, Gonzalo Pineda - Jared Borgetti. DT: Efraín Flores.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook