Con un buen partido y el debut en la zaga de Aarón Galindo, Guadalajara venció hoy 2-1 a Monterrey y se apoderó momentáneamente del liderato del Grupo Dos, en duelo de la fecha tres del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

En cotejo disputado en el estadio Tecnológico, las anotaciones del "Rebaño Sagrado" fueron de Xavier Báez al minuto 22 y de Javier Hernández al 75', mientras que el chileno Humberto Suazo había puesto adelante a Rayados al minuto 19.

La victoria le permite al cuadro tapatío arribar a siete puntos dentro del "Grupo de la muerte" y lo encabeza momentáneamente, en tanto, que el conjunto regio se estancó en cuatro unidades en el primer sector.

El encuentro tuvo la entrega de ambos equipos en busca del triunfo pero Rayados se puso al frente cuando Suazo recibió pase filtrado de Luis Pérez que la zaga de Chivas no pudo despejar y el andino fusiló a Luis Michel para el 1-0 al 19'.

La escuadra tapatía no se amedrentó y por el contrario se lanzó por el empate aunque ya había dado algunos avisos. La igualada la hizo al minuto 22 cuando Báez tomó un balón que Carlos Ochoa no pudo controlar y puso el balón lejos del alcance de Jonathan Orozco que se lanzó tarde.

Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades pero la intervención de los arqueros fue determinante para que sus equipos no se fueran al descanso con la desventaja, pero quien no las tuvo todas consigo fue Carlos Ochoa, quien en todo momento fue abucheado.

El abucheo creció cuando al minuto 31 el delantero de Chivas entró a servicio largo de Báez pero al encarar a Orozco no supo definir y el arquero le robó la opción; en un segundo remate, el seleccionado mexicano voló su disparo y tardó en recuperarse de eso.

La otra cara de la moneda lo fue el chileno Suazo, quien se dio gusto bombardeando la meta visitante como la que tuvo al minuto 50 al romper el fuera de lugar que intentó Chivas y de media vuelta sacó derechazo que cimbró el poste izquierdo de Michel.

Pero los dirigidos por Efraín Flores respondieron con llegada y al minuto 75 el recién ingresado Javier Hernández hizo el 2-1 cuando recibió un mal despeje de Juan Carlos Medina, otro que acababa de ingresar, para vencer con la derecha a Orozco.

Al final, Luis Michel se convirtió en el héroe de su equipo al sacar en gran lance un disparo en tiro libre de Luis Pérez cuando ya se cantaba el empate regiomontano al minuto 90, apoyado en la labor de su defensa en la que Galindo tuvo un buen debut.

José Alfredo Peñaloza hizo un buen trabajo arbitral y por el cuadro regio amonestó a Héctor Morales, Gerardo Galindo y al argentino José María Basanta. Por Chivas vieron tarjeta amarilla Patricio Araujo, Alberto Medina y Javier Hernández.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook