Chivas vapuleo por 6-2 al Everton chileno y tomaron el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores, al cabo del partido de la segunda jornada disputado en el Estadio Jalisco.

Amaury Ponce al 17', Ramón Morales, de penalti al 22', Alberto Medina al 31', Marco Fabián al 36' y Javier Hernández a los 77'y 87' anotaron para Chivas, mientras que Roberto Gutiérrez al 49' y Ezequiel Miralles al 52', de penalti, descontaron por el Everton.

Chivas levanto un 4-0 en el primer tiempo que fue fiel reflejo de su control del partido pero en siete minutos del complemento dejaron crecer al Everton con los goles de Gutiérrez y Miralles.

Al final, volvieron a tomar el control, pisaron el acelerador y despejaron dudas con los dos goles de Hernández.

La victoria sobre el Everton fue la tercera de Chivas sobre equipos chilenos y también sobre el técnico Nelson Acosta, que en sus días como conductor del Cobreloa perdió con el "Rebaño sagrado", al igual que el Colo Colo que también cayó con las Chivas.

El desarrollo que tuvo el partido estuvo clara desde el primer minuto con Chivas lanzado para adelante y dispuestas a presionar y un Everton que se plantó bien en la defensiva para obstaculizar al rival.

El Rebaño dominó sin problemas los primeros 10 minutos gracias a Everton tuvo problemas para conservar mucho tiempo el balón, pero fue en dos jugadas inesperadas, un mal rechazo y un inexistente penalti, en los que se perfiló la victoria de Chivas.

El 1-0 de Chivas nació de un centro deMedina que la defensa de Everton no pudo despejar y apenas atinó a dejarla en el centro del área con toda la ventaja para Ponce, que sacó un tiro raso y colocado.

Cinco minutos después, el defensor del Everton Adrián Rojas derribó en el área a Marco Fabián para un penalti que no fue discutido por el cuadro rival y que Ramón Morales convirtió en gol al disparar a la derecha del portero Dalsasso.

La ventaja le permitió a Chivas manejar el partido con tranquilidad en tanto que el Everton se esforzó por apretar la marca, adelantar líneas y buscar una salida para hostigar a Luis Ernesto Michel.

Todo esto derivó en más espacios para las Chivas y al minuto 32, Jonny Magallón mandó un balón que Alberto Medina recibió y ante la salida del portero levantó la pelota que cruzó el área y se metió pegada al poste izquierdo.

Al arranque del complemento todo parecía decidido a favor de las Chivas, pero se complicó la vida un tanto por descuidar la marca y otro más por la virtud del Everton de no darse por vencido y buscar meterse al partido.

Gutiérrez entró de cambio y a los 49 minutos aprovechó un centro al lado izquierdo del portero de Chivas para controlar la pelota y sacar un potente disparo cruzado para el 4-1.

Tres minutos después el árbitro marcó penalti inexistente a su favor por una mano de Aarón Galindo y Miralles la convirtió en gol para el segundo del Everton que, al sentirse fuerte, se tornó un peligro constante con unas Chivas, que perdieron momentáneamente el rumbo.

Entonces llegó lo mejor del partido y el Everton logró lo que no pudo en el primer tiempo: controlar su campo y tener salida y Chivas dejaron de hacer y a su vez hicieron hasta que tomaron el control a partir de un disparo de Pineda (m.75) que Dalsasso sacó por arriba con problemas.

Chivas anoto su quinto gol con Javier Hernández en un pase que le puso Amaury Ponce y con ello mantuvieron el control hasta el final del partido con los goles de Hernández para una amplia victoria y el liderato del Grupo 6 por encima del Everton (3), el Lanús (1) y el Caracas (0).

Alineación:

Luis Ernesto Michel
Héctor Reynoso,
Aarón Galindo,
Jonny Magallón,
Amaury Ponce;
Ramón Morales (m.55, Francisco Mendoza),
Gonzalo Pineda,
Xavier Báez,
Marco Fabián (m.79, Jared Borgetti);
Alberto Medina
Carlos Ochoa (m.66, Javier Hernández)

Efraín Flores.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook