Barristas de Zorros y Chivas calientan el Clásico desde antes, pues según La porra de Chivas les robaron un telón de 70 mil pesos a los rojinegros.

El viernes pasado se dice que la Barra de Chivas le robaron el telón a la 51 del Atlas, que costó 70 mil pesos, y hay amenazas de muerte. El Clásico se comenzó a calentar en la calle, el marcador está empatado, la violencia se respira en ciertas colonias de la ciudad, pero hay una cuestión que nadie imaginó cuando las barras de Chivas y de Atlas empezaron a enfrentarse: los niños crecieron y andan armados.

El viernes 27 de febrero integrantes de la barra de Chivas irrumpieron en La Mansión, la casa de seguridad de la barra del Atlas. Eran más de 20, entraron a la fuerza, se robaron algunos trapos insignia de la 51, pero lo que más le dolió a los rojinegros fue que se llevaron un telón, que no es más que la bandera gigante que abarca toda la zona que dice “A pesar de los años y de los momentos queridos siempre estaré a tu lado rojinegro querido”.

Estos metros de tela tienen un gran valor sentimental para el grupo de animación de los atlistas, pero aparte para hacerlo se gastaron casi 70 mil pesos.

Al enterarse de esto hay un malestar general entre los miembros de la 51, primero no se explican cómo es que en La Mansión no había la suficiente gente, para evitar el robo, pero hay más de fondo, pues hasta se presume de que gente del Atlas otorgó facilidades para que se gestara el hecho.

Desde el sábado integrantes de la 51 se dieron a la tarea de ir y buscar los trapos “afanados”.

En primera instancia un grupo de 15 divididos en tres autos se trasladaron a El Salto, Jalisco, donde se decía que estaba, pero no se animaron a enfrentarse a la gente de Chivas, a estas alturas se presume que el trapo “descansa” en el Zalate, uno de los bastiones de las barras rojiblancas, donde se antoja complicado que los seguidores del Atlas vayan a reclamar lo que les pertenece.

La Policía de Guadalajara ya tomó cartas en el asunto, de hecho se buscó a la gente del Rebaño para que regresen el trapo, pero en la primera reunión se negaron a hacerlo, argumentando que el trapo ya estaba en el Distrito Federal, a lo que de inmediato le hablaron al Reo, líder de las barras de Chivas en la capital del país, a lo que el Reo se desmarcó al decir que en su propiedad no está el telón de los rojinegros.

La intención de la policía es que los conflictos se terminen y la única manera para que no haya enfrentamientos, tanto en el estadio como en otras zonas de la ciudad, será que regresen las banderas, medida que no se dará por el rencor que se tienen estos dos grupos de apoyo a sus respectivos equipos.

Lo que sigue es que los del Atlas demanden por robo a los que se metieron a La Mansión y que de forma penal se actúe, para evitar que haya enfrentamientos.

La policía dice tener los apodos de los que robaron las banderas, pero que no los revelan para no entorpecer las investigaciones. Pero lo cierto es que los enfrentamientos parecen inevitables, esta vez por más que haya operativo policial, las dos barras se retarán, se buscarán, se encontrarán y se golpearán como lo hacen desde hace unos años.

Las amenazas están a tope en todos los foros de los dos equipos. Las dos barras usan armas y las pueden utilizar a la primera provocación. “Nosotros también tenemos con queso los ratones, si ellos tiran, nosotros también tiraremos. No tenemos miedo”, dijo un integrante de la barra rojiblanca.

La policía no descarta enfrentamientos desde este fin de semana y ya tiene bien detectadas las colonias donde puede haber choques. No hay una zona de la ciudad que no esté amenazada. Faltan diez días para el Clásico, pero el pleito ya está cantado, nadie lo podrá evitar.

La Directiva de Chivas soluciona el Conflicto

Después de que las porras de Atlas y Chivas se lanzaron amenazas por el hurto de un telón rojinegro por parte de la barra del Rebaño, este día las directivas de ambos conjuntos intervinieron y Jorge Vergara Presidente de Chivas regresó el trapo a los atlistas.

Con el objetivo de tener un Clásico sin violencia, las dos instituciones decidieron tranquilizar los ánimos, pues vía Internet ya se mencionaban amenazas de muerte si no regresaban la bandera; afortunadamente hoy las cosas volvieron a la normalidad, esperando un partido limpio.


JORGE VERGARA

"Éste es un compromiso entre las directivas y entre las porras, donde queremos demostrar que somos muy aficionados, cada quien a su equipo, pero que no estamos de acuerdo con la violencia y que no vamos a permitir que al violencia intervenga dentro del futbol.

Tanto las directivas como las porras que sí son porras y que son aficionados, estamos cuidando que no vuelva a suceder esto y nos vamos a proponer que este partido del domingo no solamente sea el mejor partido de los Clásicos y que no deba de existir ningún motivo por sentir vergüenza de ninguno de los dos equipos"



NO A LA VIOLENCIA

VAMOS CHIVAS POR UN TRIUNFO MAS

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook