Chivas cayó 2-0 en Venezuela ante el Caracas FC, en su tercera aparición en la Copa Libertadores. El futbol que mostraron estuvo muy distante del mostrado en los últimos dos encuentros ante Everton y Pachuca, ya que no tuvieron una sola jugada clara de gol.

Los anotadores por parte de los locales, fueron obra de Jaime Andrés y Darío Figueroa. Los venezolanos bien pudieron haber goleado al “Rebaño”, pero perdonaron. Caracas con este triunfo se apoderó del liderato del seis al llegar a seis unidades, mientras que los rojiblancos se quedaron con cuatro puntos. Hoy juegan Everton y Lanús.

El primer arribo llegó al minuto 18, cuando Javier Hernández al llegar a las afueras del área por el sector derecho, sacó disparo potente a ras de pasto, que se fue desviado del arco Renny Vega.

Caracas respondió al 23’, Giovanny Romero tomó el balón desde tres cuartos de cancha cargado ligeramente a la derecha, se quitó a dos jugadores rojiblancos, se perfiló y sacó disparo que se fue rosando el poste izquierdo de los visitantes.

Al 25’, Castellin perforó la defensa rojiblanca por el sector izquierdo, se quitó a cuanto zaguero salió a su paso, entró al área y disparó a la izquierda del arquero Michel, quien se estiró cuan largo es, para desviar el balón a tiro de esquina; salvó a su equipo de la primer anotación.

Corría el 45’, Caracas cobró un tiro de esquina por el sector derecho, el balón no fue despejado correctamente por la zaga de Chivas, quedó a la deriva por el centro del área a la altura del manchón penal, a donde Jesús Gómez llegó para sacar potente disparo que se estrelló en el “Chicharito”, de nueva cuenta Gómez impacto con rencor el esférico, pero apareció la figura de Michel, el balón cae en los pies de Jaime Bustamante, quien apenas había ingresado al campo y con furia, impactó el balón dentro del área chica, para mandarlo al fondo de las redes rojiblancas y así terminó el primer tiempo.

La parte complementaría arrancó con titubeo por parte de Chivas, mientras que los venezolanos salieron dispuestos a aumentar el marcador y esto se dio al 50’, cuando Darío Figueroa entró por derecha al área, dejó atrás a Magallón y fusiló a Michel.

Con el marcador a favor, los dirigidos por Noel Sanvicente, le dieron a Chivas la iniciativa, con la intención de contraatacar a velocidad, lo cual consiguieron en varias ocasiones; los rojiblancos no se encontraban en el campo, llegaban a tres cuartos de cancha pero sin lograr inquietar al arquero Vega.

Al 78’, Morales recorrió unos metros por el sector izquierdo, envío centro al corazón del área, a donde llegó Borgetti, quien no alcanzó a rematar, debido a que Chichero lo evitó; al 80’, Morales cobró un tiro libre desde las afueras del área cargado ligeramente a la izquierda, pero su envío se estrelló en la barrera.

Rentería al 85’, aprovecha un resbalón de Reynoso, el balón le queda con ventaja y llegó hasta el área, donde perdió el duelo personal con Michel, quien se quedó con el esférico; Caracas dejó ir el tercer gol de la noche.

Chivas no tuvo una sola jugada de peligro real en todo el partido, a diferencia de Caracas, que en base a actitud, garra y mucho entuciasmo, lograron meter en predicamentos a Michel, quien se notó desesperado la mayor parte del encuentro.

Alineación:

Luis Ernesto Michel,
Sergio Amaury Ponce,
Aarón Galindo,
Héctor Reynoso,
Jonny Magallón,
Ramón Morales,
Gonzalo Pineda,
Patricio Araujo (Jared Borgetti, 49’),
Alberto Medina,
Javier Hernández (Sergio Ávila, 54’)
Carlos Ochoa (Xavier Báez, 61’).

DT Efraín Flores.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook