Chivas sumó su tercera derrota del torneo Clausura 2009, luego de caer ante Jaguares 2-0, cotejo que la mayor parte del tiempo fue dominado por los de Chiapas. Los anotadores de los tantos fueron Danilinho y Adolfo Bautista.

Chivas se quedó estancado en el grupo dos con 12 unidades, mientras que Jaguares llegó a 15 puntos en el grupo tres y ya sumó su cuarta victoria del campeonato, segunda como local.

Al minuto 13, Danilinho recibió pase de Cardozo por el pico del área chica sector derecho, recortó a Aarón Galindo, el jugador de Jaguares disparó a gol, pero Luis Ernesto Michel alcanzó a desviar el esférico con el pie izquierdo.

Gerardo Flores se incorpora al ataque por el sector derecho, llega a tres cuartos de cancha pegado a la banda, le pegó al balón con la intención de meter centro que al final resultó tiro al arco, el cual por poco sorprende a Michel, quien se colgó del balón.

Jaguares estuvo dominando, su recompensa llegó al 40’, cuando Danilinho recibió un balón al borde del área chica, controló en medio de Galindo y Magallón, a quienes dejó atrás, Michel salió en busca del balón, pero Danilinho con gran técnica individual bombeó el esférico para mandarlo al fondo de la red.

El primer tiempo terminó con un sabor amargo para los rojiblancos, ya que lo más peligroso que provocaron ante el marco de los chiapanecos en el primer lapso, fueron tiros de esquina que sin problema el arquero Édgar Hernández, logró atajar para salvaguardar su meta.

En el inicio de la segunda parte, Jaguares cedió un poco la iniciativa para tratar de agarrarlos al contragolpe, lo cual al 48’, a punto estuvo de darles frutos, cuando Cardozo metió centro al área a la altura del manchón penal, donde Itamar conectó de cabeza, pero Michel atento se quedó con el balón.

Los de Chiapas seguían con su propuesta de agarrar mal parado del rebaño , lo cual consiguieron reflejar en el marcador al 64’, cuando Cardozo filtró un balón por el costado izquierdo para Peralta, a quien Galindo sólo le vio el número, el “Cepillo” Peralta ante la salida de Michel, retrasó la pelota a la llegada del recién ingresado Adolfo Bautista, quien le pegó fuerte al centro del arco, Magallón no pudo despejar el balón y así, cayó el segundo gol de los locales.

Tras la anotación, “Bofo” sólo levanto la cabeza y mirando al cielo, se persigno, dando gracias, mas no celebró en señal del respeto que le tiene a la institución del Guadalajara.

Al 75’, “Venado” Medina sacó pase para Javier Hernández, quien entrando al área jaló el balón con el talón dentro del área, el cual no le quedó cómodo para disparar, aún así alcanzó a conectar de punta, pero su tiro salió por encima del arco de Hernández.

Chivas dominaba, pero no podía reflejarlo en el marcador, ya que faltó el toque fino. Al 86’, “Venado” Medina desbordó por el sector izquierdo, llegó a la esquina del área grande, sacó disparo que se fue por encima del poste izquierdo de Hernández, quien sólo observó el viaje del esférico. Todavía en tiempo de reposición, “Chicharito” sacó disparo dentro del área que contuvo Hernández.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook