Chivas no pudo conseguir el triunfo que le diera la posibilidad de estar muy cerca de la calificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, al empatar sin goles con el Lanús de Argentina en el Estadio Jalisco, que presentó una buena entrada para apoyar a las Chivas. Con este resultado y el triunfo del Caracas sobre el Everton, el conjunto rojiblanco tendrá que jugarse su pase en el encuentro ante el Everton en Viña del Mar.

Chivas inició el encuentro con tres modificaciones en relación a la alineación que jugó ante el Atlante, aparecieron de inicio Patricio Araujo como central por derecha, Edgar Solís como lateral volante por izquierda y Jared Borgetti al frente, formación con la que buscó tener el control de la media cancha.

Lanús salió con una formación donde dejó permanentemente dos hombres en punta, Matías Menéndez y Santiago Biglieri, lo que dificultaba la salida con pelota dominada del Guadalajara, pues su planteamiento no fue para especular, lo que permitía que ambos conjuntos llegaran a la portería contraria.

Chivas dio el primer aviso con un disparo de media distancia de Amaury Ponce que el portero Bossio pudo desviar con mucha dificultad. Lanas respondió rápido y Biglieri por el costado derecho se quito la marca de Araujo, se enfiló hacia el centro y esquivó a Reynoso y su disparo salió a un costado del poste derecho de Michel.

Chivas comenzó a jugar con más verticalidad y comenzó a tener profundidad en sus llegadas, al minuto 17, Ponce filtró un balón a las espaldas de la defensa argentina, Javier Hernández ganó la posición y se presentó ante Bossio que detuvo el balón con las piernas y evitó la caída de su meta. A partir de ese momento el Guadalajara se volvió más peligroso y la velocidad y dinámica de Arellano y Hernández generó jugadas de peligro en el arco pampero

La jugada más clara para abrir el marcador la tuvo en sus botines el Chicharito Hernández, cuando en el 32’, en un tiro de esquina, el arquero Bossio no sujetó el esférico y lo dejó suelto en las afueras del área chica y Javier Hernández remató de pierna derecha aun costado de la portería del Lanús. Chivas arribó por los costados con Ponce y Solís, este último envío un centro desde la banda izquierda ala segundo poste, Chicharito regresó el balón con la cabeza buscando la llegada por el centro de Borgetti, pero la oportuna intervención de Faccioli evitó el peligro.

Para el segundo tiempo, Arellano Nuño ingresó a Ramón Morales y el conjunto Granate arrancó decidido a hacer le daño al Rebaño, en la primera jugada Biglieri desbordó por el costado derecho y envío un centro raso que no alcanzó Salvio y Menéndez aunque se barrió, el balón pasó de largo.

Después de esta llegada de los argentinos, Chivas tomó el control del partido, Ramón Morales se adueño de la banda izquierda, que fue la vía de acceso más utilizada por el Guadalajara para llegar al arco de Bossio, lo que provocó que el conjunto Granate metiera la pierna y fue expulsado Maximiliano Velásquez a los 54 minutos.

Ya con superioridad numérica, el técnico Omar Arellano ingresó a Marco Fabián por Amaury Ponce y a Alberto Medina por Xavier Báez, con lo que el Guadalajara ya no permitió que los argentinos salieran de su terreno, pues la presión rojiblanca los fue replegando hacia su cancha. Chivas jugó la mayor parte del tiempo en la cancha del visitante y generando llegadas claras, Marco Fabián remató de cabeza un centro de Omar Arellano dentro de área chica a las manos del portero Bossio que si problemas sujetó la pelota.

El conjunto Granate se ordenó bien en su zona defensiva, y el Guadalajara, aunque tuvo más tiempo el balón, no tuvo la claridad ni la profundidad en sus ataques, pues los argentinos se dedicaron a destruir los avances rojiblancos y trataron de congelar el balón, teniéndolo en sus pies. Lanús tomó confianza y salió a hacer daño con su estilo pausado y de acompañamiento, Menéndez envío un centro desde le costado derecho, al que Luis Michel le hizo confianza y la dejó botando afuerita del área chica llegó Faccioli y remató por encima del marco del Guadalajara y se fue la oportunidad más clara del conjunto Granate.

En los minutos finales, Chivas se lanzó en busca del gol del triunfo, y se abalanzó con todo su arsenal ofensivo, Jared Borgetti remató un tiro de esquina que salvó en la línea de gol Arce. Chivas continuó con le asedio, Ramón Morales cobra otro tiro de esquina que desvía Borgetti, el Chicharito Hernández regresó la pelota que es rematada por Héctor Reynoso y el árbitro señaló fuera de lugar e invalidó el gol conseguido por el Rebaño.

Todavía el Rebaño tuvo una última oportunidad por conducto de Marco Fabián, cuando tras un disparo de Alberto Medina, el guardameta Bossio no pudo controlar el balón y dio un rebote al que el atacante rojiblanco llegó para conectar el esférico ante la barrida de Arce y la pelota salió por encima del travesaño de la portería del Lanús.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook