La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), resolvió, que los equipos mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis de Potosí, deberán dejar su localía la próxima semana, por Copa Santander Libertadores.

Ambos conjuntos deberán medir a los rivales, que se conocerán, por octavos de final en el Estadio El Campín, de Bogotá (Colombia), el próximo 6 de mayo, en jornada doble, informó el jefe de prensa del organismo futbolero (Conmebol), Néstor Benitez.

De esa forma, la central del balompié sudamericano da curso a la preocupación de varias asociaciones, a raíz de la situación que vive México, por el brote de la epidemia de la gripe porcina, que ya produjo centenares de muertes y peligra extenderse a otros estados.

El coordinador deportivo de las Chivas, Mariano Varela, aseguró que a pesar de no poder jugar en territorio nacional la serie de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2009, lo rescatable es que no los sacaron de la competencia.

De esta forma Chivas tendrán que jugar de locales en Bogota, Colombia, el próximo 6 de mayo en el estadio Nemesio Camacho “El Campin”, casa del Club Millonarios y del Club Santa Fe.

Varela señaló que dentro de todo lo malo que significa no jugar en el estadio Jalisco, lo rescatable es que la Conmebol estuvo cerca de eliminar a los equipos mexicanos de la competencia al no haber garantías de salud.

El directivo confía en que la afición de Colombia recibirá de la mejor manera al equipo a diferencia de lo ocurrido en Chile y en Paraguay, en donde la gente discriminó a los mexicanos a pesar de que ninguno viajó enfermo.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook