Chivas nuevamente derrota a las Águilas y con un extraordinario segundo tiempo, deja el marcador de 1-0 con anotación de Sergio Amaury Ponce y de esta manera se colocan en le segundo lugar del Grupo Dos.

El dato: antes del inicio del encuentro, estuvo presente en la cancha una leyenda del Campeonísimo, Guillermo “Tigre” Sepúlveda.

Ante un Estadio Jalisco que presentó un espectacular lleno, el encuentro inició con las Chivas atacando, con dos jugadas generadas por Ramón Morales que gracias a las intervenciones de Ochoa, no terminaron en las redes.

El partido se volvió de ida y vuelta, ambos conjuntos transitaron muy rápido la pelota por el medio campo y se provocaron jugadas en las dos porterías, aunque el Guadalajara lo hizo con más frecuencia, sobre todo por la banda izquierda, donde Ramón Morales fue la llave de acceso al área del América, buscando la movilidad de Arellano y Medina que generaron peligro pero sin tener la contundencia para concretar una de esas oportunidades.

Chivas tuvo una baja importante, salió por lesión el defensa central Jonny Magallón, y esta ausencia se notó de inmediato, pues en un centro por la derecha de Pável Pardo, Robert de Pinho consiguió rematar de cabeza y Michel se lanzó a su derecha para conjurar el peligro.

Pero el Rebaño siguió insistiendo, con el apoyo de su afición en las tribunas que no dejó de animar, Alberto Medina recibió un pase a profundidad y se plantó dentro del área, y sacó u potente disparo que Ochoa rechazó como pudo y el rebote le quedó fuera de alcance a Omar Arellano que venía acompañando la jugada y no pudo contra rematar.

América se acomodó mejor en la parte final del primer tiempo y con un ritmo más pausado, tuvo un llegada peligrosa en los minutos finales, Ángel Reyna mandó un centro desde el costado derecho con una vistosa “rabona”, De Pinho controló el balón dentro del área tapatía, y al intentar su disparo de media vuelta, Héctor Reynoso apareció con una barrida para tapar el cañonazo del brasileño.

Pero la última oportunidad del primer tiempo la tuvo el Rebaño, cuando Ramón Morales filtró un pase a profundidad a Omar Arellano que le ganó las espaldas a la zaga americanista, entró al área, mientras que Alberto Medina acompaño la jugada por el centro esperando el centro de Arellano, este decidió disparar al arco de Ochoa, pero su tiro salió desviado de la portería de las Águilas.

Para la segunda mitad, Chivas arrancó con más intensidad que el rival y en los primero minutos logró replegar al América en su terreno de juego, y Ramón Morales siguió siendo la vía de acceso utilizada más frecuentemente para profundizar las llegadas del Rebaño. Pero como sucedió en el primer tiempo, América tuvo la primera oportunidad por medio de un tiro de Pável Pardo que Luis Michel se lanzó a su derecha para sujetar el esférico. Francisco Ramírez realizó dos cambios para cambiarle la cara a la ofensiva tapatía, entraron Javier Hernández y Marco Fabián.

Tras soportar la presión con la que arrancó el Guadalajara, el América niveló las acciones y el partido de volvió más trabado en la media cancha y los de Coapa impusieron nuevamente el ritmo del partido, y se les presentó otra oportunidad para abrir el marcador con un disparo de media distancia de Robert De Pinho, a la que Luis Michel le hizo un paradon, con el espíritu del “Tubo” Gómez, en referencia al suéter con el que salió a disputar este Clásico.

El Estadio Jalisco estalló en el minuto 68, cuando Alberto Medina desbordó por la banda izquierda y mandó un centro pasado al segundo poste donde apareció completamente solo dentro del área chica Amaury Ponce, y con un certero remate de cabeza hacia abajo dejó sin oportunidad a Ochoa y puso el 1-0 en el marcador ante el júbilo de los aficionados rojiblancos.

Tras la anotación, Chivas aumentó la intensidad en busca de otro gol, mientras la afición se le entregó al conjunto rojiblanco en lo que fue una fiesta para el público que llenó el Jalisco. Aunque el América intentó responder al 29’ con un disparo de Esqueda, al que nuevamente Michel realizó una gran parada, lo que confirmó que el espíritu del “Tubo” lo acompañó esta tarde en el Jalisco.

El Rebaño fue un vendaval ofensivo que el América no pudo contener, pues tanto Alberto Medina como el Chicharito Hernández, Marco Fabián y Omar Arellano construyeron jugadas que los defensas americanistas no atinaban a controlar. Chivas fue dueño y señor en la parte final del encuentro, ante un América desconcertado por la intensidad y actitud de los rojiblancos.

Con este triunfo Chivas llegó al segundo lugar del Grupo Dos con 19 puntos y está colocado en zona de calificación, dejando a sus rivales en el tercero con 17 unidades en el mismo sector.
Alineacion:
Luis Michel,
Amaury Ponce,
Aarón Galindo,
Héctor Reynoso,
Jonny Magallón (Edgar Mejía 25’),
Ramón Morales (Javier Hernández 60'),
Gonzalo Pineda,
Xavier Báez (Marco Fabián 53'),
Edgar Solís,
Omar Arellano,
Alberto Medina.

DT Francisco Ramírez



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook