NOTICIA SORPRESA


Hoy Jorge Vergara ofrecio una Conferencia de Prensa, la cual nos daria una noticia sorpresa.

El momento llegó y justo después de abrirse la puerta de ingreso a la sala, los destellos de los flashes fueron tan concurrentes como la afluencia que registraba el recinto de Comunicación de las Chivas, que con al menos medio centenar de representantes de los Medios de Comunicación, nadie perdió detalle de cada instante de los actores principales en la Conferencia de Prensa.

Apareció entonces la figura de Francisco Ramírez, quien secundado por Jorge Vergara y seguido por Ariel González, Vergara hizo la presentación oficial del nuevo estratega de Chivas y que habrá de iniciar su mandato con el Rebaño en el Clásico Nacional el domingo en el Estadio Jalisco.


Jorge Vergara:

"No necesito presentar mucho a la personas que tengo a mi lado obviamente que los conocen, pero a partir del día de hoy, como habíamos anunciado hace tres semanas, que Omar Arellano estaba como interino, era el trato que teníamos, que mientras que el consejo tomaba la determinación si continuaba o tomaba la determinación de traer a alguien más".

"El Consejo nos reunimos durante la semana santa en varias ocasiones, evaluamos y tomamos la decisión de que Francisco Ramírez tomara la dirección técnica del equipo y que Omar Arellano continuara dentro del equipo. Hasta ayer en la noche Omar había aceptado respetar nuestro trato y hoy por la mañana decidió no continuar con Chivas y le respetamos su decisión".

"El consejo completo estuvo estudiando desde hace tiempo la determinación, lo anunciamos que Omar Arellano era interino y que en el momento que tomáramos una decisión se iba a hacer el cambio; se estuvo analizando lo que necesita el equipo y esa fue la determinación".

"Hay una experiencia, hay un conocimiento de los jugadores, hay una disciplina de lo que estamos buscando y por supuesto hay un liderazgo que puede ejercer sobre los jugadores, también un conocimiento táctico y por supuesto el hecho de coincidir en los caminos que queremos llevar a Chivas desde un principio, Francisco Ramírez está de acuerdo, las herramientas que se encuentran al rededor del equipo que queremos usar y hemos pretendido usar continuamente está de acuerdo, en el desarrollo de los jugadores, en los planes a mediano y largo plazo, en fin, estamos de acuerdo en todos los puntos que queremos para Chivas"


Francisco Ramírez:

"Estamos con una felicidad enorme de tener esta oportunidad de trabajo en un club tan importante, con un historial grandísimo y que tiene un gran compromiso con su afición, que es tener un equipo agresivo, contundente y con personalidad y con base en ese reto estamos aquí el profesor Ariel González y su servidor y vamos a tratar de poner lo mejor de nuestra capacidad para poder lograr el objetivo".

¿Por qué aceptar la responsabilidad de dirigir un equipo como Chivas?
"Sin duda es un reto importantísimo, es un reto valioso que tiene grandes exigencias, que genera muchas responsabilidades y nos hemos preparado toda la vida para estar ante esta situación y ahora estoy listísimo".

¿Esperaba dirigir al equipo más popular del país?
"No, no lo esperaba realmente, me ha sorprendido este situación, pero siempre he estado listo para enfrentarla".

¿Cómo toma Francisco Ramírez esta situación de ser técnico de Chivas en su primera oportunidad en el banquillo de un equipo?
"Hay una regla que dice que siempre debes de seguir la lógica, no hacer cosas raras, tratar de hacer lo que viene realizando el equipo y con base en eso vamos a manifestarlo; siempre genera una gran expectativa lo que es el Club Guadalajara; es un gran compromiso y ahora se dio la situación de que viene el Clásico ante América, pero así sea cualquier rival, Chivas tiene una gran exigencia".

Por el panorama que viene, ¿es aún más exigente el compromiso de dirigir a Chivas?
"Tuve la oportunidad de trabajar ya en Necaxa donde el panorama no fue sencillo y logramos cosas importantes, entonces tenemos que potenciar lo que hay en este equipo, dignificar nuestra profesión, darle esa gran pasión que requiere para poder desarrollarla a tope".

¿Qué mostrará Francisco Ramírez al frente de Chivas?
"Tengo ya mucho bagaje y muchas experiencias acumuladas y todas ellas me han servido para poder generar un temperamento que me pueda dar la calidad de poder dirigir".

Por la trayectoria que ha acumulado con los diferentes técnicos, ¿es la idea ofensiva que han desarrollado sus "maestros" la que imperará en Chivas?
"He tenido de todo, he tenido entrenadores que tienen un gran orden defensivo, entrenadores con una gran dinámica, otros que han sido más estrategas y he tratado de sacar lo mejor de cada uno de ellos y lograr una identificación".

En poco tiempo enfrenta a América, una semana después a Pumas y tres días después un partido de Copa Libertadores, ¿cómo se prepara ante este panorama?
"Bueno el engranaje que llevamos viene de estar metidos tanto tiempo en el futbol mexicano y la competencia también internacional, eso te permite llegar a un club que ya lo conoces perfectamente porque le vienes dando seguimiento y seguir en la misma marcha, porque no podemos darle vuelta a lo que ya viene tendiendo este equipo".

Por lo que ha tenido oportunidad de seguir a Chivas, ¿en dónde requiere ajustes?
"No sólo en Chivas, me parece que en el futbol mexicano tenemos que generar una capacidad de concentración importante que nos permita ser altamente competitivos, lograr una intensidad dentro de los entrenamientos que la traslades al juego; eso es lo que yo he podido valorar últimamente y que no sólo pasa en Chivas, que más allá que tiene jóvenes dinámicos y con talento, hay otros que pasan por la misma situación".

En tan sólo unas horas de trabajo, ¿ya se ha dado cuenta el entorno de la dirección técnica de Chivas?
"Desde hace mucho tiempo sé lo que significa el Club Deportivo Guadalajara, realmente genera mucha pasión, muchas emociones y hay que estar preparados para poder digerirla"

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook