El Clásico Chivas ante América es el partido más importante de la temporada, pero es innegable que ninguno de los dos equipos llegan en su mejor momento, y ambos con técnicos debutantes en este tipo de encuentros, pero eso no importa cuando entran al terrenos de juego, pues en este duelo aparte de jugarse los tres puntos y el orgullo, estará también en juego la calificación a la Liguilla, pues hay que recordar que ambos conjuntos integran el Grupo Dos.

Chivas vivió una semana complicada, Omar Arellano Nuño, dejó de ser el Director Técnico del Rebaño y llegó a ese puesto Francisco Ramírez, con las dificultades que implicará adaptarse a la idea táctica el nuevo estratega, además de todos los aspectos extra futbol que se presentaron, pero con todo eso, Chivas llegará motivado al Clásico Nacional.

Chivas llega a este encuentro ante el América, tras haber conseguido un meritorio empate a dos goles como visitante con el Atlante después de remontar una desventaja de 2-0, y de haber tenido otro empate a media semana 0-0 ante Lanús argentino, dentro de la Copa Libertadores. Durante esta semana, el nuevo Técnico ha trabajado en el aspecto táctico y buscando alternativas para encontrar el mejor cuadro titular para ganara este importante duelo ante las Águilas.

El Director Técnico, Francisco Ramírez, podrá contar casi con el plantel completo, pues Sergio Ávila es el único jugador que no entrenó normalmente durante la semana, pues siguió con molestias en su rodilla derecha, mientras que el defensa central, Aarón Galindo se reportó recuperado y listo a la disposición del Cuerpo Técnico para tomar parte en este Clásico.

El Rebaño ocupa la tercera posición del Grupo Dos con 16 unidades, a un punto del sublíder América, que tienen 17; en la tabla general ocupa el noveno lugar, por lo que una victoria los metería de lleno en la pelea por obtener un lugar en la Liguilla, y para regresar a los primero lugares del torneo mexicano.

El Guadalajara tiene 18 anotaciones en el torneo y los mejores anotadores de Chivas son: Javier Hernández con 3 tantos; Carlos Ochoa, Amaury Ponce, Omar Arellano y Ramón Morales con dos anotaciones cada uno; Gonzalo Pineda, Alberto Medina, Ramón Morales, Xavier Báez, Aarón Galindo y Héctor Reynoso tienen uno cada uno.

Como local el Rebaño, ha logrado rescatar 11 de 21 puntos disputados, producto de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Este será el octavo partido que dispute en el Estadio Jalisco. Defensivamente a los rojiblancos llegan con 16 goles recibidos.


Últimos resultados.

Apertura 2008 14 América 1 - 2 Chivas Azteca
Clausura 2008 14 Chivas 3 - 2 América Jalisco
Apertura 2007 14 América 2 - 1 Chivas Azteca
Clausura 2007 Semifinales Chivas 0 - 1 América Jalisco
Clausura 2007 Semifinales América 1 - 0 Chivas Azteca
Clausura 2007 11 América 1 - 0 Chivas Azteca
Apertura 2006 Semifinales América 0 - 0 Chivas Azteca
Apertura 2006 Semifinales Chivas 2 - 0 América Jalisco
Apertura 2006 11 Chivas 2 - 0 América Jalisco

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook