Chivas no cambió mucho, los errores defensivos que se cometen siguen siendo graves, y anoche nada más le alcanzó para el empate con Pachuca 2-2.

Por el Rebaño anotó Héctor Reynoso y Omar Bravo; por los Tuzos Paul Aguilar y Ulises Mendivil. Chivas llego a cuatro unidades en el Grupo 1.

La primera llegada importante para el Guadalajara fue al minuto 15, cuando Julio Nava cobró tiro de esquina por el costado izquierdo, el cual conectó Héctor Reynoso, pero la defensa tuza desvió a tiro de esquina.

Ahora el cobró desde el banderín de tiro de esquina fue por la derecha al 16’, Xavier Báez envío el balón al primer poste, Jonny Magallón peinó al segundo, donde apareció solo y su alma Reynoso, quien con seco cabezazo doblegó a Miguel Calero.

Chivas se desconcentro al 28’, Mendivil recibió pase a profundidad entrando al área por el costado izquierdo, se quitó a Michel y centró a la llegada de Paul Aguilar, quien solamente chocó el esférico para empatar.

Al 45’, “Gringo” Torres cobró tiro de esquina por derecha, el esférico fue a segundo poste, Aguilar conectó al arco, Michel detuvo el envío, pera para su mala fortuna, el balón le quedó a modo a Mendivil, quien punteó para marcar el tanto de la diferencia y con ese gol finalizó el primer tiempo.

Para la parte complementaría, Francisco Ramírez, hizo una modificación, salió Nava y entró Marco Fabián, quien se metió a la media cancha, pero el esquema inicial, 4-4-2, no se modificó.

Conforme avanzó el reloj, la lluvia arreció en el Estadio Jalisco, lo cual dificultó el buen manejo del balón, se dieron muchas imprecisiones, pero Bravo entró por el costado izquierdo, envío centro, el cual peinó Javier Hernández, el balón entró al arco de Miguel Calero, pero el asistente Marvin Torrentera lo anuló. Polémica decisión.

Al 56’, Mendivil se ganó la segunda tarjeta amarilla por cometer una falta en medio campo. Ramírez respondió con un cambio, Ulises Dávila hizo su debut en el máximo circuito y se fue al costado de la izquierda, mientras que Bravo se fue al derecho.

En seguida Ramírez mandó al Amaury Ponce por Patricio Araujo. El 4-4-2 no cambió, pero el equipo se volvió más vertical y dinámico, porque las características de los elementos que entraron eran ofensivas.

El Guadalajara tenia ahogado a los Tuzos. Y tanto fue el cántaro al agua, hasta que se quebró al 74’, cuando “Chicharito” recibió falta dentro del área y se marcó penal.

Bravo cobró al costado izquierdo, Calero lo detuvo, pero el arbitro Armando Archundia ordenó que se repitiera. Se armó la polémica, todos los jugadores del Pachuca se fueron contra el nazareno, mientras que Gonzalo Pineda acomodó el balón en el manchón penal y Bravo se retiró de la escena. Pero sus compañeros le dieron la confianza y Bravo cobró de nueva cuenta, para anotar el empate con tiro potente por el centro.

Chivas con superioridad numérica no encontró la fórmula para anotar el tanto de la diferencia, pese a que todo el segundo tiempo estuvo con mucha gente encima del rival y se tuvieron que conformar con un empate 2-2.

El dato

Omar Bravo se reencontró con el gol, ya que el último que había anotado en el futbol mexicano fue el 17 de mayo de 2008. El de anoche fue el quinto que Bravo le hace a Miguel Calero.

Alineaciones

Luis Michel,
Mario de Luna (Ulises Dávila, 60’),
Héctor Reynoso,
Jonny Magallón,
Omar Esparza,
Patricio Araujo (Amaury Ponce, 66’),
Gonzalo Pineda,
Xavier Báez,
Julio Nava (Marco Fabián, 45’),
Javier Hernández
Omar Bravo.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook