Mediante un comunicado de prensa, el Club Guadalajara dio a conocer que el consejo de futbol del equipo se reestructurará y que una de las caras nuevas que integrarán ese grupo de trabajo será el ex técnico del Rebaño, Alberto Guerra.

El campeón con Chivas en 1987, le manifestó al periódico Excélsior que aunque no sabe cuál será su papel específico, espera poder ser útil y orientar en algunos aspectos deportivos.

“Me tengo que empapar bien y saber con certeza hasta dónde será mi participación. Yo espero tener con Paco un tipo de relación futbolística, para ver si en ese aspecto les puedo servir, y eso lo voy a hacer con muchísimo gusto; vamos a tratar de estar ahí, dejando de lado temas administrativos.”

Además, Guerra relató cómo recibió esta invitación, que marca el regreso a su casa mediante el consejo de Chivas.

“Recibí una llamada de Jorge Vergara. Platicamos el viernes pasado y me pidió que participara en el consejo y que él mismo va a tener una reunión hoy (ayer) en la que básicamente te analizan algunas cosas que tienen que ver con aspectos futbolísticos”, explicó.

Francisco Ramírez no las tiene todas consigo en el banquillo del Rebaño. Se dice que las Chivas están jugando a nada en el presente torneo, por lo que el ex auxiliar de la Selección de México podría ser cesado en cualquier momento.

Al respecto, Alberto Guerra, viejo lobo en los mares del futbol nacional, aclaró que sus intenciones en estos momentos no son relacionarse con la dirección técnica del Guadalajara.

“De ninguna manera es mi intención venir a participar en alguna función en el cuerpo técnico”, señaló de manera tajante. “Únicamente me invitaron al consejo y yo entiendo que estando en el club, conociendo las tripas, sé cuál puede ser mi función”, finalizó.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook