Ya con su sello impreso en un Guadalajara demasiado conservador, Raúl Arias debutó al frente de Chivas, que se fueron abucheadas, con una victoria de 1-0 sobre Chiapas, en duelo de la fecha nueve del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro fue obra de Sergio Amaury Ponce, al minuto 44, en duelo disputado en el Estadio Jalisco.

Con este resultado, Chivas sumó ocho puntos en el cuarto sitio del Grupo Uno, mientras que Jaguares se quedó con el mismo número de unidades en el sótano del Dos.

Los primeros 15 minutos del partido fueron prometedores, Chivas y Jaguares mostraron disposición por ir al frente, de hecho durante algunos instantes se enfrascaron en un duelo de "toma y daca", con opciones de gol generadas en ambas porterías.

Chivas bien pudo terminar con el cero en la pizarra muy temprano en un tiro de esquina por derecha que llegó a segundo poste donde Jonny Magallón de frente a la portería no hizo un buen contacto con el esférico, el cual, sin embargo, llevaba dirección de gol, lo que obligó a Oscar Pérez a dar un manotazo salvador, al 12.

La respuesta del conjunto visitante fue prácticamente inmediata en los pies de Oribe Peralta, quien en las afueras del área sacó un disparo con poca potencia, pero colocado que pegó en el poste derecho ante la desesperación de Luis Michel.

Esto solo fue un buen augurio, ya que el partido "despegó", pero no pudo mantenerse en "vuelo" debido a que el balón no tuvo un dueño claro y los equipos tampoco muchos argumentos futbolísticos para inclinar la balanza a su favor.

Las emociones llegaron nuevamente en la recta final del primer lapso, y mientras que los chiapanecos desperdiciaron una gran oportunidad en la persona de Omar Flores, al minuto 43, el "Rebaño Sagrado" no falló para terminar con el cero en la pizarra.

Un centro por la banda de la izquierda a cargo de Xavier Báez fue el punto de origen de esta anotación, ya que Sergio Amaury Ponce con gran técnica individual, y completamente solo, prendió una volea con la parte interna de la pierna zurda para dejar sin oportunidad al "Conejo" Pérez, al 44.

El ataque de Chivas sufrió la baja de Javier "Chicharito" Hernández en el final de la primera parte, debido a que el atacante se desvaneció en la cancha debido a un golpe en la cabeza que había recibido minutos antes, al parecer sin consecuencias de gravedad.

Su lugar fue ocupado por Omar Arellano, quien junto a Omar Bravo pasaron inéditos en la parte complementaria ya que al mejor estilo de Raúl Arias el equipo regaló toda la iniciativa a los visitantes, pese a que tenían un hombre más luego que Chiapas se quedará con uno menos.

El argentino Neri Cardozo se fue de más en la boca y en menos de un minuto se ganó dos tarjetas amarillas al 62, lo que supuso la acabose para los "felinos del sur", que, sin embargo, vivieron sus mejores momentos y no lograron el empate debido a una gran intervención de Luis Michel.

La escuadra tapatía pudo soportar el embate chiapaneco que mereció más, ya que en tiempo de compensación el "Cepillo" Peralta estrelló otro balón en el poste y que parece marcar el final de Luis Fernando Tena al frente de este equipo.

Guadalajara terminó pidiendo el silbatazo final que Paúl Delgadillo concedió para abrir paso a una sonora silbatina de la afición que pese a la victoria no quedó nada contenta con el accionar de su equipo, demasiado conservador, que parece ahora será su "filosofía chiva".

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien de manera increíble y poco inteligente no permitió el ingreso del doctor de Chivas luego que Javier Hernández se desvaneció cerca del final del primer tiempo.

Expulsó de doble amarilla al argentino Neri Cardozo (62) por los visitantes. Amonestó a Gonzalo Pineda (42), Edgar Solís (45), Edgar Mejía (76) y a Xavier Báez (86) por los de casa. Christian Alvarez (33), Oscar Razo (40) y Christian Valdez (85) vieron cartón preventivo por Chiapas.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook