Francisco Ramírez, aseguró que en ningún momento recibió un ultimátum por parte de la directiva rojiblanca, y que todo fue un malentendido con Pedro Sáez, presidente deportivo del club.

En una entrevista con el diario deportivo Esto, Paco habló sobre este y otros teas referentes a la actualidad del Guadalajara.

-¿Cómo se vivió una semana con tanta presión?

“A pesar de que toda la semana se habló de muchas cosas, en lo personal, y no es modestia, me mantuve muy tranquilo, aunque estoy consciente de que los técnicos tenemos que dar resultados. Estamos en deuda, primero que nada con nuestra directiva y afición, pero repito, me he mantenido tranquilo porque es importante que como cabeza de un grupo de trabajo mantenga la calma y así poder acertar en lo que decida”.

“Tocante al tema del partido contra el Pachuca, realmente el rendimiento mostrado me deja complacido por el esfuerzo que hicieron los muchachos, la disposición, la entrega, el compromiso que asumieron días antes, siempre pensando en sacar esto adelante y meternos en lo que es la competencia para estar cerca de la calificación”.

-Por todo lo que se había dicho, ¿te veías en una situación complicada, en salir de Chivas; realmente la directiva te puso un ultimátum?

“No hubo tal llamado. Lo que sucedió es que fue un malentendido con el presidente Pedro Sáez, pero no hubo esa determinación, nunca hubo esa amenaza, si así la queremos llamar”.

-¿De qué manera actúa el técnico en estos casos para que sus jugadores no resintieran la mencionada presión?

“Lo de Alberto Medina fue un acto de indisciplina en el cual yo tengo que regir, por el beneficio y los intereses del club, porque en los grupos donde he trabajado he intentado tener un respeto por el club y después por sus compañeros. Entonces, esta situación de separar a Alberto generó mucha polémica en torno al equipo, y después del estado futbolístico que no hemos encontrado y que tampoco hemos sido contundentes, como que esta situación aumentó el estrés en el grupo, pero los muchachos en la concentración hicieron un compromiso importante y todo eso me deja tranquilo porque, primero que nada, ellos están comprometidos conmigo para sacar esto adelante”.

-¿Cuesta trabajo tomar determinaciones cuando se presenta una indisciplina?

“Quisiera que no existieran este tipo de sanciones porque me interesa el bienestar colectivo, pero a veces son necesarias porque marcan el camino de disciplina que debe seguir un grupo; y por supuesto que estoy consciente de que perdemos mucho con la calidad del ‘Venado’, pero también ganamos en darle oportunidad a jóvenes que se manifestaron muy bien”.

-¿Esta determinación no marca algo entre técnico y jugador, o en qué términos se habla con Medina?

“Siempre he tenido un gran diálogo con los jugadores, tengo muy claras las cartas de cómo me manejo y trato de ser transparente. En este caso, he platicado con Alberto, el sábado estuve al pendiente de su desempeño en el partido de la Sub-20, me ha ofrecido disculpas por su comportamiento, él quiere regresar y está trabajando para eso, situación que valoraré porque es un jugador diferente y desequilibrante, pero tampoco me sirve un jugador que esté al 80 %, los quiero al ciento por ciento, es importante que él se ponga las pilas”.

-¿Qué te pidió Jorge Vergara para este juego?

“No solamente para este juego, sino para todos, porque la exigencia siempre es a tope y sobre todo la actitud, como nos vimos contra el Atlante, que no fuimos lo mejor; fue un factor en el cual pusimos mucho énfasis y ahora lo manifestaron de sobra”.

-¿Qué viene para Chivas?

“Estoy consciente del compromiso que genera dirigir a las Chivas, el compromiso con la directiva y el público. Ojalá que mejoremos en nuestra contundencia, aparte de que hemos cometido errores de atención, cuando debemos partir el equilibrio, el orden, porque tenemos jugadores de calidad técnica, pero también es importante tener un funcionamiento colectivo que nos dé solidez y que podamos jugar un partido de tú a tú, como lo hicimos contra el Pachuca”.

Si le echamos un vistazo a las alineaciones de Chivas nos daremos cuenta de que Paco Ramírez no ha podido mantener una alineación, y al respecto señaló:

“Por equis o zeta razón no he podido contar con todos, y no es pretexto pero cuando no ha habido lesionados están convocados por la Selección Nacional. Nunca he podido tener todo el talento junto que quisiera, no he podido tener a Arellano, ahora Bravo, el ‘Chícharo’, ‘Venado’, el mismo Ramón Morales, Magallón… Porque cuando no pasa una cosa pasa otra, y es cuando se le encuentra espacio al joven”.

-Qué pasará el día de mañana cuando ya tenga a Arellano, Bravo, ‘Chícharo’ y ‘Venado’ Medina?

“Como dijo un técnico: ¿Jugadores? Cinco que defiendan y cinco que ataquen, y a ver qué sucede, pero más bien es un bonito problema porque se duplican las posiciones. Un equipo ganador es aquel que tiene en la banca la misma calidad de los que inician, que uno pueda en el transcurso de un partido hacer un revulsivo con un jugador diferente y de la misma calidad de los que inician”.

Foto: Mexsport
Fuente: Esto



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook