Chivas y los Pumas, protagonizaron un partido intenso este domingo al mediodía, correspondiente a la Jornada Diez del Torneo Apertura 2009 de la Primera División en la cancha de Ciudad Universitaria que concluyó con empate de 1-1 en el marcador

Temprano en el encuentro, Chivas sufrió con el juego por las bandas de los Pumas, que mediante la velocidad trataron de atacar a un Rebaño, que por el contrario no podía acomodarse en la cancha.

Pumas aprovechó el momento, para tocar con más sentido el esférico y poner a trabajar a la zona defensiva rojiblanca con avisos de peligro sobre la meta de Luis Ernesto Michel.

Al 6´ de acción, Martín Bravo desbordó por sector izquierdo y tomó a Héctor Reynoso mal parado. El defensa rojiblanco, no alcanzó a hacer correctamente el corte y el delantero argentino, aprovechó para enviar diagonal retrasada, para la llegada de Jehu Chiapas que se encargó de anotar el 1-0 favorable para el equipo anfitrión.

Los primeros minutos del duelo, eran difíciles para Chivas, puesto que Pumas identificó que el lado izquierdo del Guadalajara, era vulnerable con hombres como Xavier Báez y Héctor Reynoso a quienes les costó trabajo acomodarse por dicho sector del terreno de juego.






Pumas tenía en Martín Bravo, al hombre que más preocupó al Rebaño, mientras en mitad de campo jugadores como Gonzalo Pineda, Ramón Morales y Amaury Ponce luchaban por hacerse de la posesión de balón y lanzar al frente a Omar Bravo y Javier ´Chicharito` Hernández.

Al 24´ y a través de una buena jugada individual del propio `Chicharito´, Chivas se sacudió un poco el dominio de los Pumas cuando el actual goleador del Guadalajara disparó desde casi la esquina del área ante la marca de Darío Verón, el balón superó la estirada de Sergio Bernal, pero para mala fortuna de los rojiblancos el esférico fue a dar al travesaño en la jugada más importante del equipo de Raúl Arias en la primera mitad.

Tras una media hora de juego complicada para Chivas, el partido se equilibró y Pumas ya no generaba tantas opciones, ante la portería de Luis Michel, por lo que ya fuera mediante el balón parado o los disparos de media distancia, el Rebaño ya tenía respuesta sobre la recta final del primer lapso.

Para la segunda mitad, Raúl Arias envió al terreno de juego a Omar Arellano en sustitución de Omar Bravo, para intentar el desdoble por velocidad. Al inicio de la segunda mitad, la lucha seguía incesante en la mitad de cancha y tanto Chivas como Pumas, llegaban más allá de tres cuartos de cancha, pero sin poder terminar sus jugadas.

El Guadalajara adelantó sus líneas y tuvo oportunidad de volver a jugar por los costados, donde por izquierda Ramón Morales envio buenos servicios al área que por la intervención de la defensa de Pumas no pudieron ser rematados por Arellano o ‘Chicharito´ Hernández.

Llegó el 64` y en un disparo efectuado por Xavier Báez, el balón pegó en Javier Hernández y el desvío le dio el empate al Guadalajara para la algarabía de la tribuna rojiblanca que asistió en buen número al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Pumas no bajó los brazos tras el gol del empate, y al menos produjo tres opciones bastante claras de gol, donde el delantero argentino de los Pumas Dante López, y la figura del arquero Luis Michel, se conjugaron en la falla y acierto para mantener el marcador empatado a un gol.

Al 93´ Chivas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Xavier Báez pero el tiempo, ya no fue suficiente para que el marcador se moviera de nueva cuenta y los rojiblancos salieron con un punto de la cancha de Ciudad Universitaria.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook