En partido disputado en el Estadio Jalisco, el tanto del “Chicharito” Hernández significó los tres puntos para Chivas, que llegó a 12 en el grupo uno, mientras que Rayados se quedó en 23 en el sector dos.

Fue un encuentro en el que Chivas parecía otro equipo, pues le jugó de tú a tú al sublíder general, aunque en el inicio salió un poco reservado y se cuidó de ir al frente, pero conforme avanzaron los minutos fue adquiriendo confianza.

Rayados, por su parte, mantuvo el estilo y poco a poco fue metiendo al rival en su área, por lo que tuvo que aparecer la figura de Luis Michel, quien evitó la caída de su marco en un par de ocasiones ante disparos del chileno Humberto Suazo.

La lucha por el balón en el medio campo llevó al encuentro a caer en una serie de fricciones, por lo que hubo más faltas que llegadas a las porterías, y aunque se vio asediado por el rival visitante, el conjunto rojiblanco supo contrarrestarlo.

Sobre el final del primer tiempo, producto de esas fricciones, se registró un connato de bronca en la meta de Michel por un choque con Diego Ordaz, por lo que el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, tuvo que intervenir para llevarse a sus jugadores.

La confrontación siguió con la misma tónica del primer tiempo, con los dos equipos generando sus acciones de peligro sobre la meta enemiga; el que más cerca estuvo de concretar sus arribos fue Chivas, pero para su mala fortuna Jonathan Orozco estuvo en plan grande.

Sobre todo en una jugada al minuto 63 cuando en un primer disparo de Ramón Morales, el arquero de Rayados hizo una buena atajada para luego reaccionar de la misma manera ante el contrarremate de Javier Hernández.

Sin embargo, nada pudo hacer en la anotación del “Chicharito”, quien con la cabeza puso el balón lejos de su alcance tras un buen centro de Omar Bravo para hacer el 1-0 y darle la ventaja que resultaría definitiva al Rebaño Sagrado, al minuto 70.

Sobre el final, Monterrey estuvo cerca del tanto de la igualada, pero Juan Carlos Medina voló su disparo cuando estaba ante Michel.

El trabajo del silbante Erim Ramírez fue aceptable. Por Chivas amonestó a Gonzalo Pineda y a Omar Bravo, en tanto que Gerardo Galindo, Diego Ordaz, Humberto Suazo y Aldo de Nigris vieron cartón preventivo por Rayados.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook