Chivas se refuerza

04 junio 2010


Manuel Escalante llega a Chivas

Chivas adquirió en el Draft de la División de Ascenso celebrado en Cancún, Quintana Roo, al zurdo Manuel Escalante, a quien el técnico José Luis Real conoce perfectamente porque le tocó tratarlo en las fuerzas básicas de Dorados, el pastor rojiblanco le tiene mucha confianza para que se desempeñe por el sector izquierdo en su zaga.

Escalante, quien tiene como ídolo al jugador brasileño Roberto Carlos, aseguró que no cesará en su intento por ganarse un puesto en el once estelar con el “Rebaño” para el campeonato Apertura 2010. Ya le comen las ansias porque llegue el momento de su debut en la primera división, ya que en la División de Ascenso lo hizo con Dorados en el Apertura 2009.

“Estoy muy contento por este paso en mi carrera, comprometido con mi nuevo equipo, quiero demostrar el por qué me contrataron y regresarle la confianza a la directiva. Le agradezco la oportunidad a la gente de Dorados, fue mi casa y siempre los voy a llevar en el corazón, sin ellos no hubiera tenido la oportunidad de ser futbolista. Los dejo porque quiero ir tras las metas que tenía, estar en Chivas”.

Confesó Escalante que Real le realizó la prueba en Dorados, pero después de unos meses el “Güero” se fue con su equipo de trabajo a las fuerzas básicas del Guadalajara, a donde por supuesto el técnico invitó al zaguero, pero había un contrato del defensa con Dorados, motivo por el cual le fue imposible llegar antes al redil y ahora que se dio, lo celebra en grande.

“Fueron muchos años de sacrificio por ir a entrenar desde La Palma, Navolato, pero valió la pena todo el esfuerzo. Hubo mucha gente que me ayudó para cumplir este sueño, como mi profesor de matemáticas en la secundaria, Jesús Aguilar, ya que él me llevo a probarme al club junto con otros cinco compañeros, ‘Doña’ Nancy, quien es propietaria de los camiones que cubren la ruta, La Palma-Culiacán, me regaló el pasaje; por supuesto el apoyo de mis padres y hermanos”.

PARA SABER
Manuel Escalante se presentará mañana  con la Selección Sub-21 que dirige Juan Carlos “La Pájara” Chávez, ya que disputará los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, en Puerto Rico, que se desarrollarán del 1 de julio al primero de agosto.


Manuel Escalante,
jugador del Guadalajara.

Ficha Técnica

Nombre: Dionisio Manuel Escalante Moreno
Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa
Fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1990
Edad: 20 años
Equipo anterior: Se inició en Dorados de Sinaloa desde la cuarta División en el 2005
Estatura: 1.79 Metros
Peso: 80 Kilogramos
Posición: Defensa marcador por izquierda



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook