A sus 50 años, el Estadio Jalisco se encuentra en un momento crítico. Chivas, su carta fuerte, se mudará de casa luego de jugar este próximo sábado su último partido ante el Puebla en la jornada 1 del Torneo de Apertura 2010.

Los únicos huéspedes que permanecerán serán pequeño equipo Atlas y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pero los augurios no parecen ser los más alentadores para el recinto de la calzada Independencia.

De la celebración del medio siglo del Jalisco en la que se tenía contemplado un hexagonal posterior al Mundial, entre Chivas, Atlas, Leones Negros, un equipo europeo (se decía que sería el Barcelona de España) y un equipo de la Liga Estadounidense de Futbol (MLS por sus siglas en inglés), no se ha dicho más.

Y mientras los encargados de administrar al coloso se deciden a actuar, los que están a la espera de recibir el impacto de la salida de Chivas son los vendedores de tortas ahogadas, tacos, dulces, cacahuates y camisetas, que entre todos suman más de 200 alrededor del Jalisco.

Miguel Mora, de 34 años, y con 10 años de vender en su puesto camisetas de Chivas, Atlas y Leones Negros, señala que sus mejores clientes son los aficionados rojiblancos.

"Está mal porque aquí es la casa de Chivas, no debería irse… se van a quedar Atlas y UdeG, pero ya no es lo mismo, no son las mismas ventas, Chivas es más popular y pues sí tiene más margen de venta. En algunos partidos de Chivas saco 2 mil o 3 mil pesos, y con Atlas son de mil o 500 pesos. Con los Leones al principio sí había mucha venta, pero después empezó a bajar por cómo iba el equipo".

El sábado 24 de julio Chivas se despide del Jalisco, por el momento parece no haber un proyecto inmediato para cubrir esa ausencia.

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook