Esta noche en Santiago, Chivas irá por el objetivo de meterse a la final de la Copa Libertadores 2010, pero para lograrlo deberá de superar el empate 1-1 del partido de ida en el Azteca frente a la Universidad de Chile.

Con la intención de ser el segundo equipo mexicano en disputar la serie definitiva por el título continental, luego de que Cruz Azul lo hiciera en el 2001 cuando cayó en penales ante Boca Juniors de Argentina, el Rebaño Sagrado saltará a la cancha del Estadio Nacional necesitado de un triunfo por cualquier diferencia, o de un empate con goles para no quedar eliminado del certamen, pues una derrota o un empate sin goles le daría el pase al conjunto chileno por el gol que convirtió como visitante elmartes pasado en el Distrito Federal.

Haber jugado como local en la cancha del acérrimo rival, a pesar de la enorme concurrencia de público, no le rindió los frutos esperados al Guadalajara en cuanto al resultado deportivo, pues en sus partidos jugados en el Jalisco ante Vélez Sarsfield de Argentina y Libertad de Paraguay el resultado fue en ambnos casos de 3-0 para el cuadro tapatío.

Chivas llega a este partido luego de la gran fiesta del viernes en la noche, cuando estrenó su nuevo estadio enfrentando y venciendo al Manchester United por 3-2, en lo que también fue la despedida del joven goleador Javier “Chicharito” Hernández.

En tanto, la escuacra rojiblanca que dirige José Luis Real no ha podido ganar en sus dos partidos oficiales de este semestre, pues empató sin goles ante el Puebla e igualó 1-1 en los primeros 90 minutos de la semifinales contra la “U”.

En lo que va de esta Libertadores, Chivas ha perdido por 2-0 en las visitas a Buenos Aires y a Asunción en los partidos de vuelta de octavos y cuartos de final, respectivamente. Sin embargo, cabe recordar que el Rebaño inició su participación en esta edición del torneo sudamericano a partir de los octavos, luego de que en el 2009 no siguió participando por cuestiones fuera de lo deportivo. Además, ese par de derrotas fueron sin la base titular del equipo, que se encontraba concentrada con la Selección Mexicana preparándose rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Es momento de que Chivas ponga su nombre y el del futbol mexicano en lo alto, de que escriba otro capítulo de gloria en su exitosa historia. Es la tercera vez que Chivas juega una serie semifinal en la Libertadores y en las dos ocasiones anteriores se quedó afuera, por lo que la afición rojiblanca está esperando que “la tercera sea la vencida”.

¡VAMOS CHIVAS HOY VAMOS A GANAR!


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook