El Rebaño no pudo mantener la ventaja e iguala a un gol el marcador ante los Camoteros

PUEBLA, PUE. (09/ENE/11).- Con un empate a una anotación, el Rebañohizo su debut en el Clausura 2011 y deja algunas dudas sobre su funcionamiento luego de que no pudo mantener la ventaja y el equipo se desdibujó en la segunda parte.

Guadalajara se había puesto al frente en el marcador, con el autogol de Gerardo Lugo a los ocho minutos de juego, pero el ecuatoriano Félix Borja se estrenó en el balompié nacional y con su anotación al minuto 54, dio el empate poblano.

La igualada le permite al conjunto de La Franja sumar su primer punto en el Grupo Tres, mismo que el 'Rebaño Sagrado', pero en el Uno, ambos conjuntos dejaron muchas dudas en este inicio de campeonato.

Un primer tiempo que inició muy flojo por parte de los dos conjuntos, pero que la suerte estuvo del lado del cuadro tapatío que se encontró con un gol circunstancial, en parte a la salida en falso del portero local Alexandro Alvarez.

En jugada por derecha muy lejos del área poblana Omar Esparza envió centro que pegó en el rostro de Gerardo Lugo y le desvió la trayectoria al balón, para agarrar en la salida a su arquero y no regresó a tiempo para el 1-0, en claro autogol al minuto ocho.

Parecía que Chivas la tendría fácil a partir de ese momento incluso para ampliar el marcador, pues el cuadro local tuvo muchas fallas defensivas que le permitieron llegar con claridad al marco de Alvarez, pero no supo hacer efectivo su dominio.

La salida de Melvin Brown por lesión al minuto 30 y el ingreso del uruguayo Alejandro Acosta devolvió la tranquilidad a la zaga poblana, pero el encuentro decayó y los equipos se fueron al vestidor enmedio del abucheo del público.

Para la segunda parte, el once poblano regresó a la cancha con más actitud y comenzó a complicarle las cosas al equipo de José Luis Real, que se vio alcanzado en el marcador al minuto 54, en una jugada a base de fuerza del ecuatoriano Félix Borja.

El moreno delantero recibió por el centro y a base de piernas entró al área entre tres defensas de Chivas y cayéndose, alcanzó a puntear con el pie derecho ante la salida de Michel para hacer el 1-1 y de esa forma estrenarse en el futbol mexicano.

El mismo jugador ecuatoriano pudo darle el triunfo a su escuadra al recibir fuera del área grande, bajó el balón con el pecho y al bote sacó derechazo que sorprendió a Luis Michel, pero el atacante poblano estaba en fuera de lugar.

Mientras el cuadro poblano intentó en todo momento el triunfo, José Luis Real se conformó con la igualada y se reforzó atrás para contener los ataques del rival, mientras esperaba que Omar Arellano hiciera algo arriba en solitario. Finalmente ambos se conformaron con el empate.

El trabajo del silbante Ricardo Arellano fue bueno y por La franja amonestó a Roberto Carlos Juárez y Edgar Castillo, mientras que por Chivas hizo lo propio con Omar Esparza y Miguel Ponce.

Alineaciones

Puebla: Alexandro Alvarez, Roberto Carlos Juárez, Melvin Brown (Alejandro Acosta, 30), Orlando Rincón, Edgar Castillo (Walter Jiménez, 46), Rodrigo Salinas, Pablo Aja, Yasser Corona, Gerardo Lugo (Brayan Martínez, 89), Gabriel Pereyra y Félix Borja. DT: José Luis Trejo

Guadalajara: Luis Michel, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Omar Esparza, Miguel Ponce, Patricio Araujo, Xavier Báez, Marco Fabián (Dionisio Escalante, 65), Alberto Medina (Jorge Enríquez, 76), Ricardo Vázquez (Ulises Dávila, 59) y Omar Arellano. DT: José Luis Real






Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook