Chivas manda mensaje de paz

16 febrero 2011



Desde la llegada de Jorge Vergara como propietario de Chivas, el club siempre se ha caracterizado por romper con lo esquemático que resulta ser la foto oficial que se toma al plantel, y busca imágenes creativas. En esta ocasión de acuerdo a los tiempos violentos que sacuden a México, se optó por mandar un mensaje pacífico a la sociedad, por lo cual jugadores, cuerpo técnico y directiva se enfundaron en camisa y pantalón blanco, con la leyenda de Chivas, no a la violencia.

 Vergara comentó que es la mejor manera de encontrar soluciones a un conflicto muy grave que azota al país: "Creo que en lugar de estar criticando lo mejor que podemos hacer es mostrar que no tenemos pánico a lo que sucede. Yo creo que hasta el momento [la violencia] no nos ha rebasado porque si no, ya estaríamos muy mal. Un ejemplo de cómo se puede parar la violencia es Colombia, ellos estaban en una situación muy difícil hace 20 años y con la voluntad lograron arreglar el problema".

Sin embargo, descartó que México esté colombializado por la guerra contra el narcotráfico que ha cobrado miles de vidas.

Por otra parte, Chivas recibió la visita del técnico de la Selección Nacional, José Manuel Chepo de la Torre y todos sus asistentes como Luis Fernando Tena, Yayo de la Torre, Salvador Reyes, Nicolás Navarro, y el director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quienes observaron la práctica dirigida por José Luis Real que se llevó a cabo en el estadio Omnilife.

Vergara comentó que intercambió algunos puntos de vista con el Chepo, pero que no hablaron nada acerca del Rebaño: "Es una persona con el que hay una admiración mutua, y estoy seguro que nos puede llevar al campeonato mundial".



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook