Duelos de esta naturaleza no se presentan todos los días. El rebaño quiere pegarle al Barcelona hoy por la noche, cuando se vean las caras, en partido amistoso del World Football Challenge a disputarse en Miami.

El futbol del cuadro catalán parece un laberinto en el que normalmente se pierden todos los rivales. Qué hacer para descifrarlo es ahora labor del técnico José Luis Real, quien asegura que el Guadalajara no modificará su esencia para su último encuentro dentro de este certamen, en donde no ha puntuado.
“No podemos hacer nada raro, ni diferente, haremos lo que estamos acostumbrados, lógicamente con respeto y admiración por la calidad del equipo de enfrente. Sabemos que tenemos un compromiso con nuestra gente. No nos den por vencidos. Sabemos que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero ya estamos viendo que Guadalajara ha respondido muy bien, sobre todo en el primer tiempo contra el Real Madrid y todo el partido ante Juventus”, dijo el Güero tras el reconocimiento de cancha en el Sun Life Stadium.

El toque del Barcelona marea. Es la personificación moderna del futbol total. Por eso, los adversarios corren tras la pelota hasta el cansancio, mientras el cuadro español acaricia la redonda de un lado a otro del campo. Pero en ese esquema hay un hombre fundamental que no estará frente a Chivas: el argentino Lionel Messi.
“Es una desventaja por el lado de no tener la motivación de enfrentarnos al mejor jugador del mundo y ventaja porque representa no tener la calidad influyente de Messi. Yo quisiera que estuviera Messi, Alves y los que puedan faltar, sabiendo que eso significa un mayor riesgo de resultado para Guadalajara”, explicó Real.

Real y Guardiola, dos viejos conocidos

Finalmente, el estratega del Rebaño recordó con cariño a Josep Guardiola, técnico del Barcelona, a quien conoció años atrás cuando ambos coincidieron en Dorados de Sinaloa; el español en su última etapa como futbolista y el rojiblanco como director deportivo.
“En el transcurso de un año, he tenido la oportunidad de enfrentarme a los tres mejores técnicos del mundo: Sir Alex Ferguson, José Mourinho y ahora Josep Guardiola. Con él es más especial porque nos tocó ser compañeros cuando él jugó en México. Además de reconocerlo como un gran técnico, hay un gran cariño que siento por él”.

Mientras tanto, el zaguero y capitán tapatío, Héctor Reynoso, aseguró que “se busca ganar y también es muy importante que el prestigio de Chivas está de por medio”.

El Barcelona viene de una derrota el sábado pasado en Landover (suburbios de Washington) ante el Manchester United por 2-1.

Hasta la noche del lunes se habían vendido más de 60 mil boletos, lo que permite vislumbrar un posible récord de venta para un partido de futbol en el Sun Life Stadium de Miami.

Chivas ha enfrentado en tres ocasiones al Barcelona. En 2006, chocaron en Los Ángeles en un encuentro que terminó con resultado de 1-1. En 2008, Chivas cayó estrepitosamente 5-2 ante el Barcelona en el Soldier Field de Chicago. En 2009, el Rebaño y los culés sellaron otro empate 1-1 en el Candlestick Park de San Francisco.

Tras el paso perfecto que lleva en el comienzo del Apertura 2011, Chivas viajó  a Miami donde sostendrá su tercer partido dentro del torneo de exhibición World Football Challenge, aunque tendrá a un rival muy complicado, el campeón de Europa y España: el Barcelona, aunque los integrantes del Rebaño salieron de Guadalajara con las maletas cargadas de ilusiones y la mentalidad puesta en derrotar el cuadro catalán.

Sus presentaciones previas fueron con resultados negativos, primero un 3-0 ante Real Madrid y posteriormente sufren otra derrota a manos de Juventus, por la mínima diferencia 1-0.

Pero para este duelo, el guardameta Luis Michel sabe que es una gran oportunidad de enmendar la imagen y lucir sus cualidades al tener en frente al equipo que es considerado el mejor del mundo, como lo es Barcelona
“Son partidos muy importantes, todos queremos enfrentar ese tipo de duelos, hay que mostrar personalidad, hacer un buen futbol y jugarles de tú a tú. Siempre sales a ganar los partidos, nunca sales diciendo ‘hoy voy a perder 2-0’; la mentalidad del equipo es proponer, hacer un buen espectáculo y jugarles de tú a tú a cualquier rival”.

A pesar de que el cuadro catalán está en plena pretemporada y no contará con su principal arma, Lionel Messi, Michel sabe que el conjunto que dirige Pep Guardiola tiene suficiente arsenal para hacer daño a cualquier equipo, por lo que confía en que pueden detener los ataques blaugranas.
“Realmente es mi función con la ayuda de mis compañeros, pero al final debemos hacer un buen espectáculo, cada quien debe hacer su trabajo para sacar un buen resultado”.

“Venado” ve posible la victoria

Alberto Medina está consciente de las diferencias del Rebaño y del Barcelona, sabe de la calidad de jugadores con los que cuenta Guardiola y el palmarés con el que llegará el cuadro español a su duelo de mañana en el Sun Life Stadium de Miami, pero señala que no es imposible derrotarlo, aunque reconoce que es el mejor equipo del mundo hoy por hoy.
“Sin duda es el mejor equipo del mundo, sobre todo por cómo tocan el balón, va a ser un rival difícil. Es un equipo que ha ganado todo y por la forma de jugar que tiene no hay rival que le gane ahorita. Pero nosotros vamos pensando en hacer un buen partido, para que nos sirva de preparación para lo que es el Apertura 2011.

Es complicado, lo sabemos, ganarle al Barcelona es difícil, pero sí se puede, no hay imposibles aquí, sabemos que cualquier equipo puede ganar y Chivas tiene calidad para poder vencerlo”.

Al ser un duelo amistoso y de exhibición, Medina sabe que el resultado no es lo fundamental, aunque subrayó que les agradaría sacar el triunfo, pero expresa que el funcionamiento del equipo debe de ser notable, sobre todo para afinar detalles que les sirvan para encarara el resto del torneo.

Jorge Mora, emocionado

La oportunidad de enfrentar al mejor equipo del mundo es algo que no se tiene todos los días y el delantero Jorge Mora aceptó estar emocionado por la posibilidad de ver acción cuando Guadalajara enfrente al Barcelona.
“Me da mucha emoción este partido. Barcelona ha demostrado porque son los mejores del mundo y es una gran motivación para todos y cada uno de nosotros enfrentar esa clase de partidos y con esa clase de rivales”.






Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook