El jugador sería traspasado al Chelsea, equipo que lo cedería a préstamo sin opción a compra; Vergara niega esté hecha la operación

Ulises Dávila no se presentó ayer a entrenar porque tenía permiso del cuerpo técnico para continuar con sus vacaciones; de inmediato el rumor de que estaba siendo negociado por la dirigencia que encabeza Jorge Vergara corrió como reguero de pólvora en la institución.

Mientras Chivas entrenaba en Verde Valle, en conferencia de prensa, Merab Jordania, presidente del Vitesse de Holanda anunciaba que Dávila estaba a un paso de ser elemento del Chelsea, equipo que a su vez se los cedería a préstamo sin opción a compra.

El dirigente del club tulipán, mejor conocido en Holanda como las Águilas, precisó que Dávila estaba en un 99 por ciento arreglado con la institución que viste con playera amarilla y negra, lo cual terminaría por confirmarse en las próximas horas.

Merab manifestó que le ha dado un seguimiento especial a Dávila desde hace meses, al tiempo que destacó las cualidades del jugador y habló de que por el análisis que han hecho sobre él, sabe se puede desempeñar en varios sectores del campo.
“Puede jugar por las bandas, pero también en medio campo. Es un gran talento. Está cerca de llegar a la institución, las negociaciones han avanzado”.

El jugador del Guadalajara despertó el interés de equipos europeos tras su buena participación en el pasado Mundial de Colombia Sub-20, donde México alcanzó el tercer lugar, ya que perdió en la semifinal ante Brasil, pero le ganó a Francia la distinción de subirse al podio.

En caso de que Dávila juegue con las Águilas de Holanda, será el segundo mexicano en hacerlo, ya que en la década de los 90 Joaquín del Olmo militó en el Vitesse.

Vergara asegura no han cerrado el trato

El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, indicó que no hay nada cerrado en el tema de Dávila, que hay cuatro equipos interesados en sus servicios, pero hasta el momento no ha cerrado con ninguno, incluyendo al Chelsea, equipo que a su vez, según Merab, lo prestaría al Vitesse.
“El Vitesse no ha hecho ninguna oferta por este jugador. Hemos tenido ofertas de algunos equipos y las estamos analizando. No descartamos nada y ningún jugador de Chivas tendrá las puertas cerradas, pero hasta ahorita no hay nada, no ha salido. Los únicos que podemos cerrar trato somos Angélica (Fuentes) y un servidor, no estamos en Guadalajara, así que no hay nada todavía”.

El dirigente puntualizó que tendrá que hablar con el cuerpo técnico para determinar la situación del novato, ya que no quieren quitarle la oportunidad de emigrar, siempre y cuando haya algo formal, además de que el equipo que lo adquiera, le asegure tenga actividad.
“No queremos partirle la carrera a nadie sólo por el egoísmo de que se quede en Chivas, hay que ver las posibilidades que tiene, cuántos hay delante que él, cuántos abajo, un análisis al respecto y somos muy conscientes de que el jugador si se va, tendrá que ser a que verdaderamente lo aproveche, no para que vaya a esperar turno”.





Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook