• Reconoció que de tocar fondo con su lesión, cambió todo y vivió el verano de su vida.
  • El Balón de Bronce no lo tiene de titular en ninguna parte, aseguró
 Como le sucediera al ave fénix, que resurgió de sus cenizas para volar alto, así ocurrió con Jorge “Chatón” Enríquez, volante de Chivas, que se reintegró este jueves al trabajo con el Rebaño.

El “Chatón” reconoció que tocó fondo cuando sufrió aquella lesión de la rodilla izquierda que lo marginó del primer equipo durante varias semanas, pero en base a su esfuerzo y rehabilitación, pudo salir adelante para consolidarse en la Selección Sub 20 y terminar siendo titular, al grado tal de que hoy es un futbolista privilegiado en México: podrá preciarse, si se mantiene en la convocatoria del Tri,  de disputar tres competencias internacionales, luego de que ya participó en Copa América y el Mundial Sub-20, además de que la puerta de los Juegos Panamericanos se abrió con su llamado.
“Después de un presente que tuve incierto, que fueron mis lesiones. La verdad que me esforcé mucho para salir de esto y creo que toqué fondo, pero la verdad que me cambió la vida este verano, fue el mejor verano de mi vida y quiero que así siga; voy a dar todo mi esfuerzo para quedar en la lista final y estoy muy contento y emocionado con esto”, sentenció el volante de recuperación. 

El contención rojiblanca dio cátedra del humildad: reconoció que por el hecho de haber obtenido una presea en lo individual muy importante, no le hará acreedor de un puesto como titular ni en Chivas, ni tampoco en la Selección Sub-22, a la cual fue recientemente convocado.
“El Balón de Oro no me tiene ahí, el que me haya ganado ese premio no me tiene de titular en ninguna parte. Voy a pelear un puesto allá y voy a tratar de ganarme un puesto con mi trabajo, al igual acá, el tiempo que dure allá trataré de aprovecharlo al máximo y al llegar aquí tratar de ganarme un puesto también; sé que la competencia es fuerte y tengo que trabajar día a día para ganarme un lugar”, aclaró.

Sobre su futuro fuera del Guadalajara, específicamente en el extranjero, dijo desconocer sobre algún eventual interés de algún equipo en Europa, pues él se dedicó a jugar.
“Yo lo decía: nunca me enteré de nada, nunca estuve en contacto con eso, yo me dediqué a jugar y eso haré hasta hoy, en el momento que sepa lo diré sin ningún problema”, sostuvo.

Jorge Enríquez se reportó a trabajar este jueves, a pesar de contar con un par de días extra para descansar, permiso que tenía de parte del Cuerpo Técnico.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook