Chivas conquito un triunfo por goleada ante el FC Barcelona que pasará a la historia por su abultado marcador de 4-1, pero quien se llevó todos los aplausos en la hazaña fue sin duda Marco Fabián de la Mora.
Marco Fabián no sólo destacó por la gran fórmula que creó en cancha junto a Omar Arellano y Alberto Medina en el ataque rojiblando, se graduó de héroe al marcar los dos primeros goles con magistrales ejecuciones a desataron la euforia de los asistentes al Sun Life Stadium.
“Queda en la historia…. Lo habíamos hablado en un principio que ganarle al Barcelona iba a quedar en nuestras carreras enmarcado, y en lo personal es una gran felicidad y nunca se me va a olvidar.
“Es un gran sueño para mí lo de esta noche, pero bueno queda ahí para mi carrera, y después seguir trabajando”, dijo el volante.
Corría el minuto 60 Marco Fabián tuvo su oportunidad y la aprovechó al desmarcarse de tres defensas culés para soltar un cañonazo de pierna derecha que se incrustó en el extremo superior derecho de la portería de José Manuel Pinto.


Al minuto 64, Omar Arellano logró deprenderse de la marca del volante maliense Seydou Keita y avanzó por el costado derecho; centró el balón al área y Marco Fabián, quien llegaba por izquierdo como segunda opción de definición detrás de Alberto Medina, definió de media tijera desatando el júbilo y ovación de los espectadores.
Un gol de antología que merecía una celebración a rabiar. Si bien el gol sorprendió a muchos, Marco Fabián reconoció que la jugada y la definición misma no son de pura casualidad.  El volante destacó que estas jugadas prefabricadas nacen y se perfeccionan en los entrenamientos, y destacó a su gran cómplice Omar Arellano quien se la puso en el punto perfecto para la ejecución.
 “Siempre había soñado meter un gol de chilena, por ahí me tocó una en la final de la Libertadores, pero bueno el de hoy es  especial, y más contra el equipo que admiramos todos, yo creo que es importante”.
“No es casualidad, me gusta practicarlos mucho.  De un tiempo para acá, ha sido importante la dupla que he hecho conOmar Arellano, nos hemos entendido muy bien dentro de la cancha y fuera también.  En los entrenamientos siempre hemos practicado, el entendernos, el saber que jugada va a pensar él, y bueno por ahí vi que se detuvo un poquito y para mandar el centro al segundo poste y ya fue mi intención de intentarla de esa manera”.
Al final del partido, Marco Fabián recibió la visita en el camerino de su buen amigo y mediocampista del FC Barcelona Jonathan dos Santos, quien además de intercambiar camisetas con él lo felicitó públicamente por su excelente actuación.





Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook