• Dávila firmó un contrato por cinco años
  • Ambas Directivas lo oficializaron este mediodía
Este sábado, Chivas y Chelsea han hecho oficial la venta del jugador Ulises Dávila, situación que se venía manejando desde hace varios días atrás. 

El jugador firmó contrato por los próximos cinco años con el equipo londinense. 

Ulises viajó desde el miércoles pasado a Inglaterra, solo esperando la confirmación del pase y el previo acuerdo entre dirigencias. 

Dicha negociación comenzó a gestarse a raíz de la destacada actuación de Dávila en el Mundial Sub-20 de Colombia, que apenas finalizó días atrás. 

Jorge Vergara, dueño de Chivas, señaló que el Rebaño Sagrado marca la pauta y hace historia en el impulso de las carreras de los jóvenes futbolistas. 

“Una vez más, Chivas hace historia como una Institución que realmente impulsa y prepara a sus jugadores de forma integral. Para todos en Chivas es un gran orgullo que jóvenes formados en nuestra cantera atraigan la atención y participen en los equipos más destacados de Europa, donde se juega un futbol sumamente competitivo.  

Esto es fruto de nuestra filosofía de desarrollo integral, tanto futbolístico como humano, que nos permite formar personas con mentalidad ganadora, que logran desarrollar su máximo potencial”, indicó el dirigente, según expresó el comunicado enviado por el Guadalajara. 

En tanto, Michael Emenalo, Director de Operaciones del Chelsea FC, reconoció que Chivas es un club con una excelente reputación. 

“Estamos encantados de haber podido concretar este acuerdo, Chivas es un club excelente con una reputación fuerte en el desarrollo de jugadores y en el futbol mundial. Confiamos en que Ulises podrá continuar su veloz desarrollo para convertirse en un importante jugador del primer equipo de Chelsea", reveló Emenalo. 

En tanto, Ron Gourlay, Director Ejecutivo del Chelsea, reconoció la sorpresa que le provocó la forma en que Chivas se maneja como organización. 

“Nos impresionó mucho la organización de Chivas, por lo que esperamos encontrar nuevas formas de colaboración entre ambas instituciones en el futuro”, sentenció el directivo del cuadro inglés.

De tal suerte, Ulises Dávila, futbolista que nunca fue titular con el plantel rojiblanco, encontró un final feliz a su pase, lo cual significaba un strike cantado para él, luego de que durante la presente semana se confirmó desde distintos sectores la posibilidad de la negociación en cualquier momento. 


- Ficha técnica
Ulises Dávila
Fecha de nacimiento:  Sábado 13 de abril de 1991
País de nacimiento: México
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Peso: 68kg
Altura: 1.72m
Fecha de debut: Sábado 29 de agosto de 2009 (Chivas 2-2 Pachuca)
Posición: Delantero
Último torneo jugado: Colombia 2011
Minutos jugados con Chivas: 465
Partidos jugados con Chivas: 21
Partidos como titular con Chivas: 0





Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook