Chivas tiene en sus filas a dos jugadores bañados en bronce y esta noche los tendrá por primera vez juntos, cuando Chivas defienda su liderato ante San Luis.

Pocos equipos en el mundo pueden presumir que cuentan en su plantel con uno de los tres mejores jugadores de un mundial. El Guadalajara puede darse el lujo de contar con dos de ellos, en diferentes categorías; Jorge Enríquez en la Sub 20 y Carlos Fierro en la Sub 17.

Ambos obtuvieron en sus respectivos Mundiales el Balón de Bronce, un reconocimiento que los cataloga individualmente como el tercer jugador más valioso de la Copa Mundial. Ya integrados con el club tapatío, los dos muestran su premio, y en entrevista exclusiva con RÉCORD, confiesan sentirse orgullosamente rojiblancos.

Tanto el Chatón como Fierro coinciden y atribuyen este logro a la confianza que le da Chivas a los jóvenes.

“Todo el esfuerzo y dedicación que se les da a los jugadores aquí en Chivas, éste es el resultado. Ahora con (Carlos) Fierro también en la Sub 17, y creo que no es casualidad que dos jugadores sean tomados en cuenta para un premio tan importante”, aseguró Chatón.
“Yo creo que tanto él como yo nos sentimos muy contentos de haber recibido ese premio y por ser del club.
“La confianza que tiene el club en voltear y ver hacia abajo y ver a los jóvenes, yo creo que nos ven a la par de que podemos estar en el primer equipo”, afi rmó Fierro. 

Por su parte, Jorge Enríquez no quiere vivir de un simple reconocimiento y quedarse en el camino o intento.

“Es importante y eso se toma mucho en cuenta, pero no quiero vivir de eso (del Balón de Bronce), yo creo siempre en lo que viene”, dijo Chatón.

Mientras que Fierro apenas da sus primeros pasos como futbolista, pero eso no le impide en ponerse una meta alta.

“Claro es el sueño que tengo, debutar en Chivas, y ahora que ya se consiguió voy a trabajar para poder estar en la titularidad”, expresó.

Hoy ambos están con opciones de jugar frente al conjunto potosino; Chatón podría ir de inicio y Carlos entrando de cambio.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook