• 'Me asusté mucho', reconoció el 'Chatón'


La sonrisa no desaparece de su rostro, aún y cuando recuerda que un compañero y amigo suyo, por poco vive una desgracia.

"Le dijimos que, como está tan feo, que ni la muerte lo quiso agarrar al cabrón, (risas)", dijo Jorge "Chatón" Enríquez, quien al ver la gravedad del incidente que vivió Miguel Ángel Ponce en el encuentro ante Chile de la noche de ayer, corrió de inmediato a auxiliarle, acomodándole la quijada para evitar que se pudiera ahogar con la lengua.

Ya en tono serio, Enríquez negó haber sido un héroe, al colaborar para salvarle la vida al de Sacramento, sino que simplemente se trató de algo que cualquiera que hubiera estado cerca, lo habría hecho.

"Es parte del futbol, yo creo que todos estamos expuestos a recibir un golpe de ese tipo; antes de ser jugadores, somos personas, y es lo que cualquier compañero hace. Si en algún momento, algún amigo o cualquier persona cercana llega a pasar algo así, cualquiera puede reaccionar de esa manera, no me siento como un héroe, simplemente hice lo que pude", dijo, quitándose de inmediato la etiqueta de héroe, que asegura no merecer.

"Me asusté mucho, he visto infinidad de jugadores que de repente se desploman, se van, y tuve mucho miedo de que un amigo tan cercano le pudiera pasar, obviamente piensas lo peor, pero fue un gran partido, las cosas se dieron bien, Ponce está con nosotros", reconociendo el temor que sintió en ese instante.

Revisando los vídeos, asintió que nunca le había tocado ver una situación así tan de cerca, y mucho menos con un amigo.

"Fue impresionante, nunca me había tocado ver a alguien así y me asusté mucho, vi los videos y sí me noto muy desesperado y tratando de llamar a la ambulancia y todo, pero sé que también él lo hubiera hecho por mí", aseguró.

Finalizó señalando que el "Pocho" dijo no recordar nada, y además de agradecerle el reconocimiento que le dio el propio Ponce, finalizó señalando que no es mala idea que Chivas brinde cursos de primeros auxilios a sus jugadores, para poder ayudar en situaciones como la de ayer.

Los seleccionados de Chivas y Atlas que participaron en la minigira volvieron la tarde de este jueves a la capital jalisciense, en compañía de Guillermo "Platanito" Hernández, Preparador Físico de la Selección, así como Juan Carlos Ortega, quien forma parte de la estructura de Fuerzas Básicas en Selecciones Nacionales.





Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook