Jorge Mora entró de cambio y tardó 3 minutos en dar la victoria al Rebaño

Con un plantel alternativo y buscando dar actividad a una cantidad importante de jóvenes de la cantera y otros elementos que no han tenido mucha actividad con el primer equipo, Guadalajara venció este miércoles a Chicago Fire por marcador de 1-0, en el Toyota Park de la Ciudad de los Vientos.

El duelo amistoso sirvió para que José Luis Real brindara la oportunidad a muchos jugadores jóvenes de ver actividad, dado que la competencia para hacerse de un lugar en el primer equipo ha resultado difícil y muy competido.

La única anotación del encuentro fue por conducto de Jorge Mora, al minuto 61’ en el cobro de un tiro libre desde las afueras del área.

Por Guadalajara, se dio la aparición en el primer equipo del joven Uriel Navarro, quien si bien no ha debutado formalmente con el primer equipo, el hecho de tener este tipo de apariciones llaman la atención, pues es evidente que el “Güero” Real lo tiene considerado.

Chivas salió con la convicción de brindar espectáculo desde el primer minuto a los poco más de 18 mil aficionados que se hicieron presentes en el inmueble, y que casi llenan el estadio. Desde los primeros minutos, ambos equipos fueron propositivos y en los primeros instantes del encuentro ya habían generado opciones en el arco rival.

Por parte del cuadro de Chicago, figuró Pável Pardo, quien evidenció que en poco tiempo se ha convertido en un indiscutible del equipo dirigido por Frank Klopas, quien usó a sus mejores jugadores para este encuentro de corte amistoso.

Destacó el buen entendimiento que tuvieron por momentos, atacantes como Omar Arellano y Carlos Fierro, a pesar de que han tenido muy pocos minutos de juego juntos, y aún así generaron situaciones de gol gracias a las combinaciones entre ambos.

Para la parte complementaria, Chivas realizó una cantidad importante de modificaciones a su once inicial, las cuales se fueron acrecentando con el transcurrir de los minutos.

Al 58’, ingresó Jorge Mora por Edgar Mejía, y tardó, apenas, unos escasos tres minutos en cambiarle la cara al partido.

Al 61’, tras una falta a las afueras del área, el “Gordo” ejecutó un tiro libre de pierna zurda, y dicho disparo superó la barrera para colocarla lejos del alcance del guardameta Jon Conway, dando así la victoria a Chivas.

De tal suerte, el “Rebaño” disputó su penúltimo duelo amistoso en el año en territorio norteamericano, teniendo aún pendiente otro para el mes de octubre; el plantel rojiblanco regresará a Guadalajara este jueves, para continuar con su preparación para enfrentar a Puebla el sábado, en el Estadio Jalisco.

ALINEACIONES:

CHICAGO FIRE: Sean Jonhson, Jalil Anibaba, Josep Mikulic, Cory Gibbs, Gonzalo Segares, Logan Pause, Pável Pardo, Marco Pappa, Baggio Husidic, Patrick Nyarko, Diego Chaves, DT Frank Klopas.

CHIVAS: 1 Luis Michel (Hugo Hernández 46'), Uriel Navarro, Héctor Reynoso (José Luis Verduzco 46'), Mario De Luna (Jonny Magallón 60'), Kristian Alvarez (Oscar Isao Torres 71'), Patricio Araujo (Antonio Gallardo 60'), Édgar Mejia (Jorge Mora 58'), Marco Fabian (Antonio Salazar 53'), Alberto Medina (Julio César Nava 46'), Omar Arellano (Juan Pablo Orozco 63'), Carlos Fierro (Erick Torres 53'), DT José Luis Real.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook