• Recibieron el reporte completo y por suerte, el jugador no ha tenido secuelas
  • Dijo que le darán algunos días para que se recupere por completo
  • Destacó la labor del 'Chatón' para ayudar a su compañero

Tras el incidente en el cual se vio involucrado el jugador de Chivas, Miguel Ángel Ponce, en el partido amistoso del Tri ante Chile, la noche de ayer en territorio andino y donde el futbolista sufrió una conmoción cerebral que le costó la pérdida de la memoria parcial, la indicación que recibirá en cuanto pise suelo tapatío, es que tendrá un descanso de cinco días.

El alto total que recibirá el futbolista de Sacramento, California, le impedirá ser tomado en cuenta para el viaje que su equipo realizará a Torreón, para encarar el compromiso de la Jornada 8 del torneo, cuando visiten a Santos Laguna.

Rafael Ortega, Presidente Deportivo de Chivas, y jefe de los Servicios Médicos de la institución, ordenó este paréntesis en el trabajo del jugador.

“Una vez que se integre, queremos que descanse algunos días, que esté tranquilo y conforme avance, veremos su evolución. Veremos cómo se está sintiendo para hacerle una evaluación, otros estudios complementarios, esto en unos cinco días después del evento”, consideró Ortega.

Al recibir el informe de parte del Cuerpo Médico del Tricolor que viajó a Sudamérica, fue que Ponce tuvo una pérdida transitoria del conocimiento, pero no hubo secuelas.

“Posteriormente se recuperó, no hay ninguna consecuencia ni secuela. Por supuesto que me preocupe cuando lo vi en el césped sin conocimiento, en ese momento pueden suceder varias cosas no tan agradables. Ya cuando la narración dice que va en ambulancia y estable, se tranquiliza uno”, dijo el médico.

Destacó la labor de Jorge Enríquez, al haber intervenido oportunamente al ayudar en la respiración de Ponce, justo instantes después de que sufrió el contacto en la cabeza, pues mientras otros compañeros lamentaban el hecho, el “Chatón” acudió en ayuda de su compañero de equipo.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook