• Un duelo pendiente de la jornada tres del Apertura
  • Chivas podría convertirse en líder general
Este viernes en un partido pendiente de la Jornada tres del Torneo Apertura 2011 de la Primera División, las Chivas del Guadalajara se medirán en el Estadio Caliente a Xoloitzcuintles de Tijuana, un equipo que ha tenido un paso irregular en su debut en el Máximo Circuito y el cual aún no sabe lo qué es ganar en casa.

Chivas y Xolos son los únicos dos conjuntos de la Máxima Categoría cuyos estadios poseen cancha de pasto sintético, por lo que el cuadro jalisciense no llega en desventaja a la frontera, además que ya pisó el Caliente en un partido en la pretemporada Apertura 2009, mismo que empataron a un gol.

El actual sublíder de la Tabla General, Guadalajara con 13 puntos, ha externado el interés de vencer al benjamín de la Primera División y con ello escalar al primer peldaño. Por su parte a los perros aztecas les urge hacer valer su condición de local y así sumar sus primeras tres unidades al lado de su afición por lo que se antoja un cotejo parejo.

La semana pasada, el Rebaño Sagrado obtuvo su primera derrota al perder dos a cero con san Luis y este viernes buscará reivindicarse; tiene cuatro partidos ganados y uno empatado, es una de las defensas menos goleadas con sólo cinco goles y tiene ocho a favor. El Club Tijuana tiene cinco unidades, resultado de una victoria, dos empates y tres derrotas; no ha podido salir de los últimos sitios generales y por ahora se encuentra en el lugar 16, además tiene nueve tantos a favor y es de los equipos más goleados con once dianas.

De lo más destacado de Xolos es el delantero Dayro Moreno, quien suma cinco goles, sin embargo, el colombiano no podrá estar presente este viernes debido a su llamado con la selección de Colombia; otra baja para el plantel fronterizo es Joe Corona, quien fue convocado a la Selección Nacional de México sub 22. Al igual que el Club Tijuana, Chivas también tiene bajas sensibles como Jorge Enríquez, Jesús Enrique Sánchez, Miguel Ángel Ponce, Julio César Nava, Ulises Dávila y Antonio Gallardo, quienes fueron llamados a la sub 22, pero para este duelo ya contará con la presencia de Jonny Magallón, quien cumplió con su partido de castigo.

El Guadalajara se pone al corriente con el calendario del torneo, pues el duelo de esta noche es el que tenía pendiente de la tercera jornada.

El Rebaño Sagrado llega a este compromiso con el liderato en la mira, pues sus 13 puntos le permitirían superar a Cruz Azul (14) y Tigres (13), en caso de sumar tres más esta tarde.


No hay antecedentes de este enfrentamiento en la Primera División, pues el joven equipo tijuanense está haciendo su temporada de debut en esta categoría. Sin embargo, los equipos ya se midieron en un amistoso en el 2009 en ese mismo estadio, donde igualaron 1-1 con goles de Mario Padilla y Javier “Chicharito” Hernández.




Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook