• Es uno de los duelos más esperados por los aficionados al futbol que radican en la frontera
  • El lleno en el Caliente está asegurado

Este viernes Tijuana se paralizará ante el cotejo entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y las Chivas Rayadas del Guadalajara. Los jugadores del Rebaño arribaron a la frontera la tarde de ayer y a su llegada fueron recibidos por su afición, misma que más tarde se dio cita en el hotel donde el plantel se hospedó.

Por el recibimiento y por el apoyo incondicional que la afición le ha demostrado al equipo es que el Director Técnico, José Luis Leal, manifestó que es necesario vencer a los “perros aztecas”.

“La afición es una parte importante para nosotros y por eso nos dedicaremos hacer un buen partido para responder a la gente que vendrá a apoyarnos. La gente que vive aquí seguramente se acordará que Guadalajara tuvo una filial de Primera A jugando en Tijuana.

En cualquier lugar de la República hay mucha gente que sigue al equipo y este día hay que aprovechar dicha situación, nosotros estamos comprometidos en dar un buen espectáculo."

Hoy en punto de las 16:00 horas, Xolos enfrentará uno de los retos más difíciles de la Máxima División y lo hará sin dos de sus hombres más importantes, Joe Corona y Dayro Moreno, los cuales no estarán presentes por haber sido convocados a la Selección, de México y Colombia respectivamente.

Pese a las ausencias y el mal momento que vive Xolos, el timonel de las Chivas dijo que “para nosotros en este momento Tijuana es el rival más difícil que nos podemos encontrar”, refiriéndose que no hay equipo pequeño en la Primera División.  

“No es la primera vez que jugadores nuestros son convocados a la selección, estamos acostumbrados a que esto pase y tenemos gente que entrará y hará un buen partido”, mencionó.

El timonel expresó que sí importa convertirse en líderes generales, pero más que aspirar al primer lugar de la Tabla General, le interesa salir a entregarse y jugar bien,
 
“nuestro compromiso es hacer bien las cosas, dar un buen partido y un buen espectáculo a la afición que nos sigue”.

Junto con los Xolos, Guadalajara es el otro conjunto de la Primera División que cuenta con un estadio con cancha de pasto sintético, ante esta situación el estratega del Rebaño Sagrado no se siente con ventaja sobre los perros aztecas, “la parte de la superficie no llega a ser algo definitivo, pues siempre prevalece la calidad y la actitud que mostremos a la hora de jugar”, indicó.

“No nos sentimos confiados, mas sí seremos porque conocemos la superficie, es parecida a la nuestra pero no es igual, para nosotros lo más importante es enseñar lo que Chivas viene haciendo”, finalizó.

 Se recomienda a los aficionados que lleguen con anticipación al estadio Caliente para evitar el congestionamiento vehicular.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook