Santos Laguna y Chivas empataron a un gol en un partido cargado de emociones tanto en la tribuna, ya que la afición de La Laguna se hizo presente en el Corona para demostrar que la violencia no puede más que ellos, como en la cancha, ya que Santos y Chivas se brindaron sobre la cancha.

Las anotaciones fueron del nativo de Torreón Rafael Figueroa y Alberto Medina de tiro libre. Con este resultado el chiverío conserva el liderato del torneo con 17 puntos, a su vez, los verdiblancos llegaron a 8 puntos en total.

Santos enfrentará a San Luis en la jornada 9, después de visitar al Colorado Rapids en partido de la Concachampíons. Los tapatíos recibirán al Puebla.

En medio de muchos sentimientos arrancó el partido, la memoria de lo ocurrido el 20 de agosto pasado persistió hasta el momento mismo en que el Fabricio Morales pitó el inicio. Pero inmediatamente después la guerra deportiva comenzó.

La primera muestra de esto la dio el mediocampista Rodolfo Salinas que soltó tremendo zapatazo que el arquero Luis Michel alcanzó a desviar, pero la intensidad se sintió desde el minuto uno.

Por su parte Chivas se fue al frente utilizando sus principales armas, la velocidad y el buen desborde por las bandas, hombres como Alberto Medina, Omar Arellano o Marco Fabián se hicieron de la pelota tratando de abrir la cuenta a su favor.

El propio Marco Fabián tuvo una muy clara al minuto 9 al rematar de cabeza prácticamente sin marca alguna, pero para su desgracia picó demasiado el balón y este se fue tranquilamente hacia la línea de fondo.

Así, el juego se tornó de ida y vuelta, el buen tránsito del balón y la fluidez lograron que la tribuna soltara varios gritos de emoción, aunque el de gol se quedó atorado en las gargantas de los presentes.

Conforme avanzó la primera mitad el rebaño se hizo dueño y señor de las acciones pero la falta de contundencia apareció por lo que el gol no se dejó ver en el Corona.

La tónica del partido continuó igual en el arranque de la segunda mitad, Peralta estuvo cerca por Santos, mientras que Chivas Ledesma casi marca con disparo que desvió el meta lagunero.

Finalmente la tribuna se prendió al 7 del complemento cuando Daniel Ludueña cobró tiro libre pasado que el argentino Santiago Hoyos recentró para que el defensa Rafael Figueroa empuje para abrir la cuenta. Los visitantes reclamaron falta de Hoyos, sin embargo el silbante dio por bueno el gol.

Sin merecer, Santos se fue arriba en el marcador.

Como si faltara, el partido creció en intensidad, los de Rergis se animaron y pudieron poner el segundo en la cuenta, mientras que la visita se fue con todo al frente.
Al ´75 Alberto Medina hizo justicia al empatar mediante un tiro libre, su disparo salió justo pegado al poste izquierdo de Oswaldo Sánchez, quien a pesar de lanzarse no alcanzó la esférica. Santos 1, Chivas 1.

La recta final fue muy emocionante puesto que ninguno de los dos equipos busco cuidar el marcador, por el contrario, ambas áreas se vieron constantemente comprometidas. Cuando se decretó el final, la gente apoyó a su equipo y se regresó tranquila a casa, al saberse bien resguardada dentro del Corona.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook