Los goles fueron obra de Gallardo, Fabián y Torres, por Chivas; Benítez anotó por América

Armando Navarrete y su defensa fueron factores determinantes en la derrota de las Águilas

Chivas ha dejado al América virtualmente eliminado de la Liguilla, mientras que el Rebaño Sagrado se ubicó como líder general

Guadalajara derrotó a las Águilas 1-3 en el Estadio Azteca en complicidad con Armando Navarrete y el resto del aparato defensivo del conjunto azulcrema.

El arquero de las Águilas se equivocó de forma grosera en el segundo tanto del Rebaño, en el cual le regaló el balón a Marco Fabián, al no cortarlo adecuadamente tras un cobro de tiro de esquina.

Navarrete tardó en levantarse tras su fallo. Lo hizo lentamente y de inmediato clavó la mirada en el césped; no creía lo que había hecho. Tuvo que llegar Jesús Molina para pedirle que reaccionara, que levantara la cara y siguiera en el juego.

Pero Chivas se dio cuenta de que había dejado a su rival contra las cuerdas, con el conteo de diez en marcha, y aún con el descontrol del yerro de Navarrete, Chivas se fue al frente y obtuvo el tercer tanto, apenas dos minutos después.

Érick Torres convirtió de cabeza tras una salida en la que Navarrete no cortó el balón y la zaga local hizo agua, situación que aprovechó perfectamente el “Cubo” para entrar como flecha en el área y liquidar el encuentro.

Chivas aprovechó ser un equipo ligero, dinámico, con velocidad y toques rápidos para exhibir a los zagueros del América. Con cuatro o cinco toques ya estaban en el área local, siempre con sensación de peligro.

Fueron 20 minutos de goles, futbol trepidante y emociones para la casi repleta tribuna del Coloso de Santas Úrsula, con casi 100 mil almas, en su mayoría aficionados de Chivas. Luis Michel, por el contrario, fue figura del Guadalajara, atajando todo. Fue un bastión defensivo, se creció ante su porra, voló de un lado a otro y frenó en seco la posible reacción de las Águilas.

El duelo se fue retorciendo aún más para América cuando su hombre gol, el ecuatoriano Christian Benítez, tuvo que dejar el campo en el medio tiempo por una lesión. De hecho, poco después de su gol, se acercó al banco de suplentes de las Águilas para comentarle algo al Cuerpo Técnico.

Ya tenía la molestia y así disputó el resto del primer tiempo. Luego, comenzando el segundo lapso, se fue expulsado Rosinei Adolfo. El árbitro Fernando Guerrero consideró que entró de forma excedida sobre Jesús Sánchez y lo mandó a las regaderas.

Alfredo Tena intentó con los ingresos de Matías Vuoso y Ángel Reyna devolverle un poco de vida a las Águilas. Mientras tanto, Chivas recorría el campo con seguridad, a sabiendas de la ventaja que ostentaba y ya no perdería y cerca estuvo de hacer el cuarto, pero el travesaño impidió que el cabezazo del “Chapo” Sánchez entrara.

El festejo de 95 años con uniforme alusivo no pudo ser peor para el América, que prácticamente selló su eliminación de toda posibilidad de acceder a la Liguilla por el título. En tanto, Guadalajara se convirtió en el tercer equipo que luego de derrotar en fase regular a las Águilas, se ubicó como líder general de la competencia. Antes lo hicieron Jaguares y Pumas.





Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook