Marco Fabián hizo un hat-trick, el “Cubo”, otros dos
Chivas rompió una racha de 240 minutos sin anotar

Guadalajara pudo romper una larga racha de 240 minutos sin anotar ante los Estudiantes de la UAG y se sirvió con la cuchara grande tras anotar cinco tantos. Desde el año 2009, los rojiblancos no hacían la "manita", ese año Pachuca fue la última víctima.

Lo que antes parecía un dolor de cabeza, ahora se ha convertido en una factura ya cobrada, pues Guadalajara acumula 17 goles en el torneo, cifra nada despreciable.

Una noche redonda por muchos factores: Hat-Trick de Marco Fabián, quien consolidó de esa forma una magistral actuación, además de un par del "Cubo" Torres, quien superó el trance del inicio del año futbolístico.

La historia del 5-2 comenzó a escribirse desde el minuto seis, cuando Miguel Ponce recibió un rebote desde la izquierda, desbordó hasta el fondo del corredor para luego meter un centro raso, todos los defensas vieron la forma en que la pelota les pasó de frente a vuelta de rueda y apareció Erick "Cubo" Torres, quien hasta se acomodó para empujarla.

Al 32', Marco Fabián comenzó su historia aparte. Tras la conducción en diagonal, encontró el espacio idóneo y le pegó de pierna derecha para marcar el segundo, poniendo la pelota pegada al palo derecho de Lupe Martínez, comenzando a gestar la goleada. Cinco minutos después, Marco hizo su segundo tanto: tras un largo trazo de Jonny Magallón, desde la zona defensiva, la defensa estudiantil se equivocó y le quedó el balón a Fabián, quien tiró una gambeta a Lupe y convirtió el tercero.

Para el segundo tiempo, Raúl Arias modificó. Sacó a dos hombres de lento trámite y por el lado de la izquierda. De poco le sirvió, apenas para emocionarse con un acercamiento tímido en el marcador de Lillingston al 53', pero le quedaba poco gas a los zapopanos.

Un minuto después del derechazo de Lillingston, Marco Fabián marcó su tercer tanto luego de un disparo desde las afueras del área de Antonio Gallardo, la pierna de Fabián marcó el destino y con ello su hat-trick.

La goleada también fue para el "Cubo" Torres, quien con un remate de cabeza tras el pase de Jesús Sánchez, volvió a la vida, festejando con "La Irreverente" de esa misma forma que en otras épocas le costara una expulsión.

El resto fue para la anécdota. Una amonestación inmediata a Kristian Álvarez que derivó en la expulsión por ver dos veces el cartón preventivo y el segundo gol de Estudiantes, por obra de Hérculez Gómez, fueron el colofón a la fiesta rojiblanca previo a lo que será el Clásico Nacional.

Ambos equipos llegan "en su punto" tras obtener sendas victorias, la historia se escribirá la siguiente semana en el Estadio Azteca





Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook