Omar Arellano observará el clásico nacional ante América, y el local ante Atlas, desde la tribuna. Y es que los estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión muscular en su pierna izquierda confirmaron el desgarro, por lo que el delantero estará fuera de actividad por al menos tres semanas.

El director de los servicios médicos del Rebaño y también presidente deportivo, Rafael Ortega, confirmó la lesión tras revisar los exámenes que se le realizaron ayer al “Pina”, quien ya inició con su programa de rehabilitación.

“Se ha localizado una ruptura fibrilar del bíceps del muslo izquierdo, esta lesión está programada para un regreso a su actividad normal hasta dentro de tres semanas”.

Tras el diagnóstico, el delantero no podrá jugar ante Estudiantes Tecos este fin de semana, el partido contra las Águilas el día 23, el duelo ante Tigres de la fecha 15, y, de prolongarse el tiempo de recuperación, hasta el clásico tapatío ante Atlas.

El “Atotonilco” mencionó que este tipo de lesiones son muy comunes en elementos con sus características, además, la rehabilitación tendrá que cumplirse al pie de la letra, debido a que el tipo de lastimadura muscular es delicada.

“Es básicamente un movimiento explosivo el que hace el jugador; Omar es un jugador muy fuerte y tiene una musculatura muy potente entonces se somete a esos cambios de velocidad tan intensos que tiene y eso en ocasiones puede vencer la resistencia de una fibra, pero yo creo que son parte normal de lo que es el futbol”.

Por lo pronto, Arellano está bajo la supervisión del kinesiólogo Luis Fosati, quien en sus primeros tratamientos tiene como prioridad disminuirle la inflamación en la zona afectada, según explicó el galeno rojiblanco.

“Posteriormente se establecen métodos de tratamiento para estimular la cicatriz de esa lesión y por último preparar esa fibra muscular para su reintegración al trabajo profesional máximo”.

Ortega explicó que la lesión de Arellano será estudiada cada semana para determinar cómo ha sido su evolución y tomarlo o no en cuenta, para algún partido.

“Se estará valorando cada semana su evolución, para decidir su participación en un partido oficial”.

En el encuentro del domingo contra Toluca, Omar Arellano tuvo que salir de cambio al minuto 61 por Carlos Fierro y al finalizar el partido, el técnico Fernando Quirarte confirmó una lesión del atacante de Chivas.

Omar Arellano ha jugado en las 12 fechas del Apertura 2011, con 917 minutos, y cinco partidos completos.

En lo que va del torneo ha colaborado con tres goles de los 11 que ha sumado el plantel. Sólo ha repetido la terna de tantos el medio Marco Fabián. Le sigue Alberto Medina con dos.




Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook