Quirarte dijo que las decisiones dentro de la cancha las tomará él

Con un marcado énfasis en disciplinar al equipo y evitar que los jóvenes pierdan el piso, Fernando Quirarte se manifestó apenas tomó las riendas de Guadalajara, tras la sorpresiva destitución del cargo de José Luis "Güero" Real.

"Estamos viendo las expulsiones, el jugador que se acaba de ir por no estar haciendo lo que se lleva en este club (Erick Torres, quien está en terapias en Colombia), sabemos lo que en su momento pasó, las cosas que se corrigieron a la llegada del "Güero" y todo eso, el ser un jugador disciplinado, metido en su negocio, los jóvenes muchas veces llegan a perder el piso cuando ganas dinero, fama, eres titular y a veces por más preparación que haya aquí, muchas veces te pierde.

Eso nos va tocar el tratar de ver localizar si hay algún jugador agrandado que no este trabajando al parejo,aquí desgraciadamente así pasa, muchos jugadores que no estaban empiezan a ver la llegada de gente y se parten el alma, quiero que se la partan todo el tiempo, es lo que yo hacia de jugador, partirse el alma por una institución, a eso me refería con disciplina, ser profesional dentro y fuera de la cancha", dijo el nuevo técnico de Chivas.

Señaló que si bien se une a la política de Chivas, también delinea su raya. "Soy un entrenador, no soy incondicional de nadie, vengo a unirme a una política conociendo que somos responsable de lo que nos pagan y hay un dueño, pero mis decisiones deportivas estarán intactas en el otro aspecto no me meto, porque soy empleado de la institución y si tenemos que ir a Hawaii a jugar, iremos, pero en lo deportivo ten por seguro que no permitiré ninguna intromisión", dijo.

Quirarte, quien llega a dirigir al Guadalajara tras seis años sin dirigir, dijo que llega con renovados bríos.

"Llego con renovados brios, eso para mi pasa a segundo termino el hecho de estar años sin dirigir, eso esta demostrado que no importa ahí tenemos dos pruebas claras, (Victor) Vucetich que llegó y fue campeón, y Tomas Boy, eso pasa a segundo termino, lo mas importante es que lo que bien se aprende nuca se olvida y cuando te rodees de gente capaz tienes muchas posibilidades de éxito, mi compromiso es sacarle provecho a la gente de experiencia, meterlos en la misma dinámica que vamos a meter "Checo" (Lugo) Héctor (Real) y yo sobre todo en la disciplina que es algo que sabemos que ha fallado, es algo que me gusta y los jugadores lo van a entender.

Lo importante es que los entrenadores hacemos nuestra parte en la semana pero en los 90 minutos es responsabilidad del jugador que se tiene que partir el alma y eso es lo que vamos a tratar de recuperar, ha venido un poco a menos, expulsiones en fin, si algo tengo es que no he estado alejado del futbol, he estado atento, se como juega chivas, todos los equipos y se me va facilitar mucho sobre todo teniendo esta gente de experiencia", finalizó.

Quirarte llega acompañado de Sergio Lugo y Héctor Real como auxiliares.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook