El Rebaño acumula un mes sin ganar
Los rojiblancos perdieron la opción de pelear por el liderato
Marco Fabián voló la pelota en un cobro de pena máxima

Lo de Chivas ya es preocupante. Acumula cinco encuentros de forma consecutiva sin poder ganar, partido a partido genera cada vez más preocupaciones.

Querétaro se plantó en el Estadio Jalisco con determinación, pero sobre todo, ponderó el orden ante una situación que se le presentó muy temprano, y bajó a Chivas de la pelea por aspirar al primer lugar general, al derrotarlo por 1-0.

Si bien es cierto que cada partido tiene sus respectivas circunstancias, ahora no ocurrió lo vivido ante Puebla, en este mismo inmueble: el equipo de Sergio Bueno fue amo y señor en la parte complementaria, a diferencia de lo de esta noche, donde Chivas tuvo la pelota, pero le faltó mucha idea.

El cuadro rojiblanco se desfigura de manera progresiva, tal y como lo indica su posición en la tabla general a lo largo del torneo. Ya acumula más un mes exacto sin poder ganar –su última victoria fue en Tijuana, tras superar a los Xolos-, y eso ya es agobiante.

Ese agobio parece contagiarse hacia la banca, pues José Luis Real no refleja coherencia entre lo que se trabaja y lo que se plantea. Durante la semana, presentó un esquema con ciertos jugadores, y a la hora del encuentro, cambia de forma radical.

El canto del gallo sonó fuerte en el Jalisco, desde el minuto 6’, tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda. Mario de Luna intentó rechazar la pelota, pero se fue en banda y le quedó a modo a Híbert Ruiz, quien hizo una gambeta para quedar frente a Luis Michel y cruzarlo de pierna derecha.

Guadalajara intentó avisar, pero sin tanto peligro, cuando Marco Fabián tocó de taquito una pelota que recibió, y al igual de primera intención pateó Omar Arellano, que envió su disparo a un costado de Liborio Sánchez.

La preocupación comenzó a incrementar, cuando al 28’, Marco Fabián erró un penal, provocado tras una falta que le cometieron al propio Marco, tras un contraataque gestado desde un saque de Luis Michel, Omar Arellano recibió la pelota y se enfiló al arco, tocó para el ‘8’ rojiblanco y éste recibió la falta del colombiano Cortés.

Marco pateó muy mal la ejecución, mandando la pelota hasta la mismísima tribuna, tratando de colocar el esférico pegado al palo izquierdo de Liborio Sánchez, pero la pelota terminó muy lejos.
Con ello, comenzaron los abucheos para Fabián, de parte de la “ingrata afición”, como Jorge Vergara los calificara a mitad de semana, tras los reproches a Erick “Cubo” Torres.

Para la segunda mitad, el desajuste rojiblanco se hizo más evidente. Lo que el “Güero” trabajó durante la semana, se hizo presente, o al menos algo parecido, ya que hizo ingresar a Carlos Fierro y Julio Nava, pero mientras estos jugaron como extremos por las bandas, ahora lo hicieron ambos por el mismo lado derecho.

Al 55’, lo que se encaminaba a la tercera derrota del torneo para Chivas, tomó un tinte dramático, tras la salida obligada de Jorge “Chatón” Enríquez, quien salió con un fuerte golpe en la cabeza, se convulsionó y fue trasladado al hospital.

Chivas terminó jugando con cinco elementos de ataque, pero de nada sirvió. Tampoco sirvió de nada que en la recta final, Luis Michel corriera al otro lado del campo a intentar rematar en dos tiros de esquina seguidos.

Otra pésima noche para el Guadalajara, que perdió la posibilidad de irse a dormir como líder absoluto, será para otra ocasión, pues es difícil aspirar a ello cuando se acumula un mes sin encontrar la alegría de la victoria.







Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook