El holandés Ronald Koeman no será entrenador de las Chivas en substitución del mexicano Efraín Flores, al menos por ahora, dijo Jorge Vergara.

Koeman, de 45 años de edad, llegó a México hace un par de días para reunirse con Vergara, con quien acudió al estadio Hidalgo para presenciar la derrota del Guadalajara 5-2 ante el Pachuca, provocando especulación de que el cese de Flores era inminente.

Vergara no es conocido por su paciencia con los entrenadores. Bajo su mando, han desfilado ocho entrenadores en el cargo: Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, el español Xavier Azcargorta y José Manuel de la Torre, quien les dio el undécimo título de su historia en diciembre del 2006 y fue cesado menos de un año después para cederle el puesto a Flores.

Flores, quien era entrenador de fuerzas básicas, tomó al equipo en la fecha 10 del Apertura 2007. En total, contando el juego ante el Pachuca, ha dirigido 27 encuentros de la liga local, con 10 victorias, 11 empates y seis derrotas.

Para este torneo, Chivas sufrió las bajas de Omar Bravo que se fue a La Coruña, de Francisco Rodríguez al PSV Eindhoven y el portero Luis Michel que se lesiono y los jóvenes no han respondido como se esperaba.

Koeman dirigió por última vez al Valencia de la liga española, con quienes ganó la Copa del Rey, pero después el equipo se metió en zona de descenso y fue despedido en abril de este año.

Chivas sería el sexto equipo en la carrera de Koeman, quien como jugador fue un brillante zaguero en su selección y con el Barcelona. El holandés ha dirigido al Vitesse, al Ajax, al Benfica y al PSV Eindhoven, donde dirigió al mexicano Carlos Salcido y ganó la liga en el 2006, además del Valencia.

Como jugador ganó cuatro títulos de la liga española, una Copa del Rey y dos Copas UEFA.


VERGARA
Sobre Efraín:
“Efraín nunca dijo que iba a renunciar, el sabía que venía Ronald Koeman... está tranquilo porque sabe que ni renuncia y ni está despedido”.
Sobre la goleada:
“Estoy muy frustrado porque adelante estuvimos bien y atrás estuvimos haciendo agua que dio gusto.
Tenemos un equipo para no perder, mucho menos con la ofensiva que tenemos”.


“El equipo no está mal, es excelente, es el mejor equipo desde que estamos en Chivas”, Efraín tiene que ponerse a trabajar para que no pase esto”.


Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook