Chivas está en lo más alto de la tabla general y uno de los principales responsables de ello es el timonel, José Luis Real, un hombre con los pies en la tierra y decidido a ganar el Título.

El Güero habló sobre la dirección que está tomando el Rebaño, la importancia de los jóvenes, cómo elige a quién debutar y qué les exige. Real sabe que dirige a un equipo grande y no rehuye a la responsabilidad de luchar por el Título, ése que se le ha negado al Club desde hace casi cinco años.

Las cosas van bien con tu equipo…

Estamos contentos con lo que está haciendo el equipo. Yo creo que mantenernos en estas siete jornadas nos ilusiona y motiva. Estamos disfrutando, pero nos falta la mitad del campeonato y sabemos que el torneo mexicano no es de los que arrancan bien o de los que cierran bien, sino de mantenerse.


¿Cuál ha sido la clave para aguantar y continuar dando resultados?

Lo principal es conocer a fondo lo que significa Chivas. Lógicamente no pude haberme mantenido si no hay capacidad, por más que se quiera mantener a alguien, si no hay resultados no se puede. Lo más valioso para mí es que conozco perfectamente bien a los muchachos, a la institución, lo que es jugar y pertenecer a Guadalajara, tener presión diaria, aquí no hay margen para equivocarse; el principal argumento es el conocimiento de los jóvenes.

¿A Chivas sólo le sirve el Título?

Guadalajara siempre tiene que buscar ser Campeón, no en esta temporada sino desde la anterior. El principal compromiso, la parte obligada que tenemos en Chivas no es mantenernos ni llevar la situación, sino buscar el Campeonato.

¿De dónde salieron Verduzco, Orozco, entre otros?

Siempre hay una proyección de lo que pretendemos. Una particularidad de Chivas es tener muchos llamados a la Selección y no podemos dejar de prepararnos. Nos hemos mantenido al tope por seleccionados, lesionados o castigados, eso nos obliga a trabajar de manera permanente con un cuadro alterno, tenemos 25 jugadores en el plantel de Primera División y uno alterno con el que trabajamos dos veces por semana, y ahora que no tuvimos a los seleccionados los utilizamos. no aparecen de una semana a otra, porque nos conocemos y nos permite tener la seguridad de quién y en qué momento podrán debutar.

¿Cuánto tiempo más te ves en Chivas?

Para mí y para la institución lo más importante es buscar el Campeonato. La continuidad y los proyectos que no son de golpe y tienen bases fi rmes que te obligan a cumplir con los objetivos son los que valen la pena y en esa parte soy un convencido y pretendo ser Campeón con Guadalajara, es mi máxima aspiración. Estoy totalmente seguro, no confiado, de que vamos en la dirección correcta.

¿Cómo le haces para que los jóvenes no se desesperen por jugar fi liales mientras a le das minutos de Primera a Fierro?

Consideramos que un jugador está para el primer equipo cuando rebasó las 3 mil horas de preparación y entre 30 o 50 partidos internacionales. En Chivas se lograr entre tres y cuatro años. Estos números para mí son la única garantía. En el plantel de Chivas está gente con el merecimiento de estar en la Primera División, pero algunos están en el proceso del cumplimiento que para mí es fundamental para no ser sólo debut, sino una carrera importante.

¿Llevan el doble de puntos que América porque corren el doble?

Es una parte, porque es un equipo muy joven, con mucha dinámica y obligado a tener una actitud de nunca rendirse. El trabajo físico es algo que debe tener el jugador de Chivas.



Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook